Economia

Elige Peña a Sóstenes Díaz para IFT

Reforma

2018-04-17

Ciudad de México— El Ejecutivo federal eligió a Sóstenes Díaz para ocupar el cargo de comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Díaz llega al lugar que dejó vacante el 28 de febrero pasado Adriana Labardini, tras terminar su periodo como comisionada del regulador, en el que se desempeñó por 4 años.

Enrique Peña Nieto envió la propuesta al Senado, el cual deberá ratificar a Díaz para que ocupe dicho cargo por un periodo de nueve años.

"El C. Sóstenes Díaz González cumple con los requisitos que establece el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y como se podrá corroborar con la documentación que se anexa al presente, cuenta con una trayectoria profesional y académica en el sector de telecomunicaciones, que lo acredita como candidato idóneo para integrar el órgano de gobierno del IFT", afirmó Peña Nieto en su misiva al Senado.

Sóstenes Díaz se desempeña desde septiembre de 2014 como director general de Regulación de Interconexión y Reventa de Servicios de Telecomunicaciones, de la Unidad de Política Regulatoria del IFT.

En particular, ha tenido a su cargo la implementación de la regulación en materia de interconexión y servicios mayoristas establecida en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como el diseño de metodología y modelos de costos en materia de interconexión.

Sóstenes Díaz es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un diplomado en Econometría por esa misma institución educativa.

Asimismo, tiene estudios de Maestría en Economía por el Colegio de México.

Para ocupar el lugar de Adriana Labardini figuraban, además de Díaz González, Fernando Butler Silva, Ramiro Camacho Castillo, Georgina Kary Santiago Gatica y Luis Raúl Rey Jiménez.

X