Economia

De México a Alemania

Agencia Reforma

2018-04-17

El motor Simotics SD200 NEMA, el más grande y potente creado hasta ahora por la marca Siemens, es completamente diseñado y producido en México y se presentará por primera vez en Alemania.
En la feria industrial de Hannover, donde las mayores firmas a nivel mundial exponen sus innovaciones en tecnología industrial, se hará la presentación oficial del motor mexicano, del cual se espera que en su primer año se fabriquen y vendan 100 de ellos.
Con una inversión de 200 millones de euros para su diseño, el motor se utilizará para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias pesadas.
La intención es que este se exporte hacia Estados Unidos principalmente, así como Canadá, si bien no se descarta que se envíe a otros destinos.
“El que se haya desarrollado este motor en México muestra la importancia que tenemos para nuestra casa matriz en Alemania. Fueron ingenieros mexicanos quienes hicieron esto, no es un desarrollo internacional hecho en México, es un proyecto que nace aquí completamente”, explicó Jair Mexia, director de Digitalización de Siemens para México y Centroamérica.
“Fue hecho por ingenieros mexicanos que conocen las necesidades de la industria, que conocen el mercado y es un orgullo porque este producto va a llegar a todo el mundo”, explicó Ivan Pelayo, vicepresidente de Digitalización de la compañía.
En la próxima feria de Hannover, donde México será el invitado de honor, Siemens es la empresa socia para el [aís por la experiencia que tiene en su participación en este evento.
En ella, 160 compañías mexicanas irán bajo el auspicio de la firma alemana, con el objetivo de incrementar su experiencia y presencia en mercados internacionales.

X