De México a Alemania

Agencia Reforma
2018-04-17

El motor Simotics SD200 NEMA, el más grande y potente creado hasta ahora por la marca Siemens, es completamente diseñado y producido en México y se presentará por primera vez en Alemania.
En la feria industrial de Hannover, donde las mayores firmas a nivel mundial exponen sus innovaciones en tecnología industrial, se hará la presentación oficial del motor mexicano, del cual se espera que en su primer año se fabriquen y vendan 100 de ellos.
Con una inversión de 200 millones de euros para su diseño, el motor se utilizará para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en industrias pesadas.
La intención es que este se exporte hacia Estados Unidos principalmente, así como Canadá, si bien no se descarta que se envíe a otros destinos.
“El que se haya desarrollado este motor en México muestra la importancia que tenemos para nuestra casa matriz en Alemania. Fueron ingenieros mexicanos quienes hicieron esto, no es un desarrollo internacional hecho en México, es un proyecto que nace aquí completamente”, explicó Jair Mexia, director de Digitalización de Siemens para México y Centroamérica.
“Fue hecho por ingenieros mexicanos que conocen las necesidades de la industria, que conocen el mercado y es un orgullo porque este producto va a llegar a todo el mundo”, explicó Ivan Pelayo, vicepresidente de Digitalización de la compañía.
En la próxima feria de Hannover, donde México será el invitado de honor, Siemens es la empresa socia para el [aís por la experiencia que tiene en su participación en este evento.
En ella, 160 compañías mexicanas irán bajo el auspicio de la firma alemana, con el objetivo de incrementar su experiencia y presencia en mercados internacionales.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo