Decidirá Corte de EU si vendedores 'on line' deben cobrar impuestos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

50

07

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

2

50

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Decidirá Corte de EU si vendedores 'on line' deben cobrar impuestos

El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 14:06 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Este martes la Suprema Corte de Estados Unidos atraerá una multimillonaria disputa fiscal y decidirá si puede exigirse a los comerciantes por internet que cobren impuestos sobre ventas independientemente de su ubicación, informó Los Ángeles Times.

Para los consumidores en línea, el caso podría traducirse en precios más altos, si bien en los últimos años muchos vendedores grandes vía internet, entre ellos Amazon, ya empezaron a cobrar los gravámenes sobre ventas.

Los locatarios tradicionales con establecimientos de cuatro paredes creen que se trata de un caso de justicia. Ellos han tenido que cobrar impuestos en todas sus ventas, mientras que los clientes sabían que a menudo podían pagar menos adquiriendo los mismos productos por internet.

Los gobiernos estatales y locales consideran las ventas en línea fuente de los ingresos que tanto necesitan. El año pasado, la Oficina Gubernamental de Rendición de Cuentas calculó que dichos gobiernos estaban perdiendo anualmente entre ocho mil y 13 mil millones de dólares en gravámenes sobre ventas no cobrados. Un grupo denominado Coalición por la Justicia en el Mercado señaló que la pérdida era mucho más alta y podría ascender hasta a 33 mil millones de dólares al año.

Se encuentra en juego el precedente que la Suprema Corte sentó durante una época cuando los catálogos para ordenar por correo eran el medio favorito para comprar desde el hogar.

En 1992, los magistrados determinaron que la Constitución prohíbe a los gobiernos estatales exigir a un vendedor por catálogo con domicilio, por decir algo, en Maine, cobrar los impuestos sobre ventas que debe un consumidor radicado en California. Dicha regla se basaba parcialmente en la idea de que si la compañía de catálogos de Maine no tenía “presencia física” en California no utilizaba las calles y los recursos del estado y no tenía obligación alguna de mantenerlo.

Pero Dakota del Sur y 41 otras entidades, entre ellas California, están exhortando al tribunal superior a invalidar la regla en torno a la “presencia física”. Sus abogados alegan que, en una era de compras por internet, la regla es obsoleta e injusta. Un abogado de la administración Trump los apoyará.

Los partidarios del sistema en vigor sostienen que los comerciantes de pequeñas empresas, como talleres de artesanías o librerías, podrían afrontar una carga injusta si se les exige retener impuestos sobre ventas no sólo para los estados, sino también para los más de 10 mil gobiernos municipales, de condado y otras jurisdicciones fiscales localizadas en el país.

En respuesta, Dakota del Sur dice sólo exigir a los comerciantes de fuera del estado cobrar su impuesto del 4.5 por ciento en caso de que los vendedores tengan más de 200 ventas o perciban ingresos superiores a los 100 mil dólares en la entidad.

Los abogados aseguran asimismo que los mejores programas computacionales han vuelto más fácil el cálculo del impuesto sobre venta correcto de algún consumidor vía internet.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Calientan motores para el Buen Fin
Cinthya Ávila
El Diario | 00:01 hrs

Las ofertas serán efectivas durante el fin de semana del 16 al 19 de noviembre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: