Economia

Asume Coparmex y retos fiscales

Cinthya Ávila
El Diario

2018-04-16

Eduardo Ramos Morán, de la empresa Aduana Soft, asumió desde el pasado 12 de abril la presidencia local de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).
Ramos Morán entró en sucesión de Jesús Andrade Sánchez Mejorada, quien ocupó la dirección desde 2015.
El nuevo presidente comentó que los principales retos son seguir capacitando a los agremiados y hacer frente a los cambios fiscales, entre ellos la nueva factura electrónica 3.3.
Ramos Morán dijo que desde la localidad se dará impulso a las iniciativas planteadas por el organismo a nivel nacional, incluyendo el estado de derecho, la ley anticorrupción y el Manifiesto México.
“Los retos son muchos. Entre ellos consolidar los servicios prestados a los socios y empujar cambios que se requieren para el crecimiento y el progreso de la región”, dijo.
El Manifiesto México promovido por Coparmex está dirigido a los actuales candidatos a la Presidencia de la República, así como a partidos políticos y autoridades, e insta a comprometerse a consolidar la democracia.
En la parte de mejores empleos, la Confederación propone alinear el salario mínimo con la línea de bienestar personal establecida con Coneval e implementar incentivos de capacitación que aumenten también la productividad.
En el ámbito fiscal se pide principalmente una nueva reforma que promueva el crecimiento económico y la simplificación del esquema tributario. (Cinthya Ávila)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X