Preocupa a Slim que AMLO cancele NAICM | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

11

23

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

22

11

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupa a Slim que AMLO cancele NAICM

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 17:13 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México– El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo hoy que “me preocuparía y me daría miedo” si el candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador cancela la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México (NAICM) en caso de ganar los comicios.

Slim defendió firmemente el proyecto de 9 mil 200 millones de dólares en el que sus compañías obtuvieron importantes contratos.

López Obrador ha dicho que el nuevo aeropuerto es demasiado costoso y prometió cancelarlo si gana las elecciones del 1 de julio. Dice que el terreno donde se construye es propenso a los hundimientos e inundaciones.

Al preguntársele si le preocupa López Obrador, Slim respondió: “Me preocuparía y me daría miedo por lo demás que siga, porque si esto va a ser el criterio, yo creo que van a ser criterios equivocados de administración”.

“Hay riesgo de que se equivoque tomando pocos factores en las decisiones”, agregó el magnate.

Slim, que en gran medida construyó su fortuna de 67 mil millones de dólares con servicios de telefonía celular y fija, pero posteriormente incursionó en la construcción, dijo que el nuevo aeropuerto impulsará el desarrollo.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento económico del país”, afirmó.

El hecho de que haya un nuevo aeropuerto permitirá darle un uso distinto a los terrenos donde se encuentra el actual, los cuales podrían utilizarse para construir un enorme desarrollo que incluya viviendas, oficinas y parques, agregó el magnate. Dijo que no tendría ningún interés de negocios en el nuevo desarrollo, sólo desea que se lleve a cabo.

En otros asuntos, Slim describió al presidente estadounidense Donald Trump como un negociador. “Yo creo que es una gente que sí está negociando muchas cosas”, declaró.

Pero dijo esperar que el gobierno mexicano no ceda a las exigencias de Trump en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El gobierno de Trump ha dicho que desea mayores requerimientos de fabricación a nivel regional en los productos del TLCAN, así como otros cambios.

“Espero que este gobierno no le afloje (no ceda)”, afirmó.

Slim también criticó a los reguladores mexicanos, que les han aplicado normas especiales a sus compañías América Móvil y Telmex porque solían dominar el mercado.

Dijo que en las mediciones del “triple play” –líneas de teléfono, televisión por cable e internet–, Telmex tiene ahora una participación de mercado de sólo alrededor del 42%, ubicándose por debajo del nivel de 50% de dominio del mercado.

Pero, dijo, los reguladores han dificultado invertir en ampliar la cobertura celular a los entre 20 y 25 millones de mexicanos que viven en áreas donde ésta es escasa, ya que cualquier empresa que comenzara a operar en esas zonas tendría automáticamente una participación del 100% en el mercado.

Con relación al sector de telecomunicaciones, Slim dijo que las inversiones han estado congeladas en los últimos seis años.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se estanca México en innovación global
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pese a subir de sitio perdió puntos en los indicadores de eficiencia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: