Guerra EU-Siria amenaza a Juárez | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

20

21

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

5

20

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Guerra EU-Siria amenaza a Juárez

Cinthya Ávila
El Diario | Martes 17 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

La guerra EU-Siria que arreció ayer ante el amago de Rusia de intervenir, encendió la preocupación en esta frontera.

El sector maquilador y el transportista temen que se endurezcan aún más las revisiones para cruzar a Estados Unidos y eso afecte el flujo comercial regional. Mientras que se prevé también alza de precios y fuga de viajeros.

María Teresa Delgado Zárate, presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-Index Juárez), dijo que la preocupación existe pero se confía en que la industria aquí establecida libre una vez más los conflictos.  

“Nosotros nos hemos caracterizado por trabajar. Nuestra producción sale adelante pese a las guerras y nuestros productos se siguen demandando”, declaró.

La presidenta de AMAC destacó que incluso se podría aumentar el requerimiento de algunos insumos fabricados aquí, como es el caso de los médicos.

Carlos Castañeda Echaniz, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que es probable ver en las siguientes semanas revisiones más exhaustivas en los cruces internacionales.

Sin embargo, reiteró que la región debe seguir con su dinámica económica de intercambio, que es lo que la caracteriza.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que de escalar el conflicto es inevitable que el país vecino refuerce sus fronteras.

Sin embargo, indicó que las certificaciones en seguridad con que cuentan las compañías deben ayudar a aminorar los impactos.

“Esperamos que no nos afecte. Cada día existen más actores del comercio exterior certificados en seguridad y en estos momentos les debe valer más”, refirió el representante del sector de autotransporte de carga.

Martin Alonso Cisneros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que en la parte turística si podría haber una afectación mayor, al inhibir las visitas a la frontera.

Una de las certificaciones con que deben cumplir las empresas de transporte es el C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism) la cual tiene la finalidad de reforzar la cadena de valor empresarial.

En cuanto al valor del intercambio comercial, datos de la Asociación de Transportistas refieren que tan sólo de exportaciones diariamente cruzan mercancías con valor de 180 millones de dólares.

El pasado 14 de abril Estados Unidos, en coordinación con Francia y Reino Unido, atacó Siria, lo anterior como represalia al ataque químico del 7 de abril, el cual se atribuye al presidente sirio Bashar al-Assad.

Ante ello, el presidente de Rusia Vladimir Putin advirtió que si se toman nuevas acciones por parte de Estados Unidos se generará un “caos internacional.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Espera a mercados larga convalecencia
Reforma | 21:08 hrs

Bancos centrales del mundo comienzan a cerrar sus programas de estímulo y a elevar las tasas de interés, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: