Acusa Donald a China y Rusia de manipular divisas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

30

24

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

6

30

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusa Donald a China y Rusia de manipular divisas

El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 12:37 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Este lunes Donald Trump acusó a China y a Rusia de manipular indebidamente sus divisas de manera que les otorga injustas ventajas comerciales.

“Rusia y China están jugando a devaluar su moneda mientras Estados Unidos eleva las tasas de interés. ¡No es aceptable!”, tuiteó el presidente.

La acusación, realizada sin evidencia ni corroboración alguna, contradice directamente el informe emitido el viernes por el Departamento del Tesoro de Trump, en el cual no se acusó a ninguno de esos países de bajar artificialmente el valor de su divisa, según The Washington Post. En vez de ello, en el reporte se determinó que hace poco la moneda china se movió en una dirección que debe de beneficiar a los exportadores de Estados Unidos.

El mensaje por Twitter también podría constituir la primera crítica —a pesar de ser indirecta— que Trump dirige al nuevo director de la Reserva Federal Jerome H. Powell. En la segunda parte del post presidencial se menciona que Estados Unidos está “aumentado los índices de interés” para continuar inmediatamente diciendo “¡No es aceptable!”.  

Por el momento no se pudo determinar si Trump quiso decir que era inaceptable el comportamiento de Rusia y China, si resultaba inaceptable la decisión de la Reserva de elevar las tasas de interés o lo inaceptable era toda la dinámica.

Es extremadamente poco común que algún funcionario de la Casa Blanca critique al director de la Reserva, pues se supone que el banco central sea independiente y esté protegido de interferencias políticas.

Al parecer en el mensaje por Twitter Trump alega que China y Rusia están contribuyendo a mantener su divisa barata a fin de ayudar a las empresas a exportar durante un momento cuando Estados Unidos está subiendo sus tasas de interés, medida destinada a controlar la inflación que pudiera elevar los costos de las compañías estadounidenses. Pero aparentemente los hechos contradicen la aseveración de Trump, sobre todo en lo relativo a la moneda china, el yuan.

“En el curso del último año el yuan se ha apreciado respecto al dólar”, dijo David Dollar, investigador del Instituto Brooking y exagregado económico y cultural del Tesoro en China. “No tiene sentido acusar a China de jugar a la devaluación”.

Trump se encuentra inmerso en una tensa batalla comercial con China, habiendo acusado a Pekín de cerrar sus mercados a los exportadores de Estados Unidos de manera que perjudica a los fabricantes de dicho país. Durante su campaña 2016, en forma desafiante anunció que durante su primer día en la Presidencia designaría a China como “manipulador de divisas”.

Estados Unidos no ha calificado oficialmente a China de “manipulador de divisas”, medida que desencadena un proceso de consulta entre ambos países e intensifica las tensiones.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: