Piratas, 8 de cada 10 centros cambiarios | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

09

16

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

17

09

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piratas, 8 de cada 10 centros cambiarios

Cinthya Ávila
El Diario | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Sin licencia de funcionamiento o el registro de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) operan en Ciudad Juárez 8 de cada 10 centros cambiarios.

Un reciente sondeo hecho por la sección especializada en Centros Cambiarios de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) arrojó que hasta marzo de 2018 hay 270 establecimientos del giro en la ciudad.

De ese total, 125 no cuentan con licencia de funcionamiento y 99 no tienen el registro que exige la CNBV a los negocios de compra-venta de divisas, con lo que suman 224 negocios operando en la ilegalidad, pues la licencia y el registro son requisitos indispensables para funcionar, señalan.

Edgar García, vicepresidente de Centros Cambiarios de Canaco, dijo que estos locales representan una competencia desleal para los que están legalmente establecidos, pues evaden todas las disposiciones de la ley.

Especificó que uno de los principales requisitos para funcionar es estar registrado ante la Comisión Bancaria y tener el documento a la vista.

“Vamos en busca de los piratas. Seguiremos haciendo más investigación”, refirió.

De acuerdo con los lineamientos de la Comisión Bancaria tan sólo el no contar con registro de centro cambiario es motivo de suspensión o cancelación de las operaciones.

Se solicitó una postura a la dirección de Desarrollo Urbano sobre los negocios que operan sin licencia de funcionamiento, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.

El vicepresidente de Centros Cambiarios de Canaco, Edgar García, dijo que la información recabada en el sondeo de los negocios que no cuentan con el registro, se cruzará en la base de datos de la CNBV.

Esto, explicó el representante del gremio, para verificar si está vencido, en trámite o simplemente no existe.

Edgar García señaló que desde 2016 el sector enfrenta una serie de cambios y disposiciones que han hecho más oneroso su funcionamiento.

El representante de centros cambiarios de Canaco mencionó que la principal complicación es contar con el oficial de cumplimiento, figura que exige la Comisión Bancaria.

El oficial de cumplimiento es certificado por la CNBV en materia de prevención de lavado de dinero y debe tener conocimiento de las normas que regulan a todas las entidades de crédito, no solo de los centros cambiarios.

Además de ello se les exige también contar con sistemas automatizados para llevar el control y registro de sus clientes.

Archivos periodísticos arrojan que en el último año se ha presentado una proliferación de este tipo de establecimientos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: