Economia

Despreocupa TLC a empresarios

Agencia Reforma

2018-04-13

Ciudad de México– La renegociación del Tratado, la reforma fiscal de Estados Unidos e incluso el histórico proceso electoral de 2018, tendrá poco impacto en los negocios, revela la encuesta realizada por KPMG a directivos y líderes de 906 empresas.
Para este año, 98 por ciento de las empresas espera crecer de manera relevante y solo 2 por ciento ve decrecimiento, señala el documento “Perspectivas de la alta dirección en México 2018”, elaborado por la firma.
El 65 por ciento de los directivos cree que pese a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), su negocio mantendrá su rentabilidad e incluso la incrementará.
Aunque el proceso electoral ha generado polémica y controversia, 68 por ciento de los directivos no espera que las elecciones tengan impacto en su empresa.
“A pesar de los fenómenos sociales y económicos que están interactuando en México, los resultados de la encuesta muestran que los empresarios conservan las expectativas positivas del pasado, y en algunos casos, éstas han aumentado”, se reconoce en el documento.
Sobre el efecto de la reforma fiscal de EU, un 64 por ciento anticipa que su negocio crecerá o se mantendrá igual.

X