En apuros traileros por aduanas modernas | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

06

35

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

06

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En apuros traileros por aduanas modernas

Cinthya Ávila
El Diario | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet |

Internet |

A partir del 1 de mayo transportistas deberán portar el Gafete Único de Identificación o de lo contrario no podrán ingresar a la Aduanas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De los 4 mil choferes que operan en la localidad, apenas mil han realizado el trámite, lo que pone en riesgo el cruce de mercancías, señaló Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez.

Debido a que quedan pocas semanas para dar cumplimiento y a la importancia de las operaciones de comercio exterior en esta frontera, la administración de la Aduana en la localidad abrirá a partir de este sábado sus oficinas para realizar el proceso de enrolamiento, que consiste en la toma de huellas y fotografía a los choferes. El horario será de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

En cuanto a la fecha en que se exigirá el gafete la autoridad reiteró que no habrá prórroga.

El gafete consiste en un mecanismo de registro e identificación de los transportistas de carga y sin el mismo los guiadores no podrán ingresar a los cruces fronterizos.

Sotelo Suárez explicó que el empresario transportistas es quien debe dar de alta a los operadores. Para ello es necesario ingresar a la página de la Ventanilla Única de Comercio Exterior o VUCEM para llenar una serie de datos.

Entre ellos se solicita proporcionar copia de licencia del chofer, domicilio, alta de Seguro Social y CURP. Este paso tarda un aproximado de 5 minutos y posteriormente se dará una cita para que el conductor acuda a las oficinas de la Aduana al enrolamiento.

Posteriormente el gafete llega a la compañía transportista en un plazo aproximado de una semana.

El presidente de la Asociación de Transportistas señaló que este instrumento de identificación será de por vida y un guiador no podrá tener dos.

Comentó que cuenta con distintos elementos, como un chip que brinda información del portante una vez que llega a la Aduana, lo cual da mayor certeza de las operaciones de comercio exterior.

Sotelo Suárez agregó que este mecanismo será esencial una vez que empiece a operar el Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA).

Datos del Centro de Información Económica y Social (CIES) indican de enero a noviembre de 2017 cruzaron 827 mil 215 camiones de carga, un 1.8 por ciento más que los 812 mil 836 del mismo periodo de 2016.








  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gana VW con negocio de... ¡¿salchichas!?
Excélsior | 22:36 hrs

Además tiene su propia marca de salsa catsup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: