Economia

Reconoce Wells Fargo oferta de acuerdo por mil mdd

Associated Press

2018-04-13

Washington— Wells Fargo reconoció el viernes que los reguladores federales de Estados Unidos le hicieron una oferta para resolver una serie de investigaciones al gigante de la banca de consumo, que asciende a mil millones de dólares.

La revelación fue hecha cuando Wells Fargo presentó su reporte financiero trimestral, que incluyó un aumento del 6 por ciento en las ganancias del primer trimestre.

Wells Fargo continúa siendo el foco de varias investigaciones relacionadas con la apertura de cuentas de clientes falsos, así como con métodos que prácticamente obligaron a los clientes a tomar pólizas de seguro de auto innecesarias, cargos injustos ligados a tasas hipotecarias y otros asuntos.

Wells Fargo aseguró que la penalidad potencial ofrecida por el gobierno está relacionada con los seguros de auto y las cuotas hipotecarias.

El banco reportó ganancias en el primer trimestre de 5 mil 900 millones de dólares, ó 1.12 dólares por acción, mejores que los 5 mil 460 millones y 1.03 dólares por acción del mismo periodo del año pasado.

Los resultados superaron las expectativas de Wall Street. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 1 mil 6 dólares por acción.

X