Demandan a bancos por manipular bonos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

32

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

38

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Demandan a bancos por manipular bonos

Agencia Reforma | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Ciudad de México– Dos fondos de pensiones estadounidenses iniciaron, el 30 de marzo, una acción colectiva en Nueva York contra ocho grupos financieros que están bajo investigación por coludirse para inflar precios de venta de bonos de deuda que emite el Gobierno mexicano.

La demanda deriva de las investigaciones, aún en curso, de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que en abril de 2017 revelaron la probable existencia de un cartel en el mercado de venta de instrumentos como Cetes, Bonos y Bondes.

Los bancos demandados son BBVA-Bancomer, Citibanamex, Santander, HSBC, JP Morgan México, Deutsche Bank, Barclays México y Bank of America, los “hacedores de mercado” para la deuda gubernamental, es decir, son los compradores primarios en las subastas semanales, a los que el público inversionista tiene a su vez que acudir para adquirir los instrumentos.

Según un estudio anexo a la demanda, las variación entre las ofertas presentadas por los bancos en las subastas creció “significativamente” luego de que la Cofece reveló la investigación, lo que confirmaría que previamente dichos bancos operaron como un cartel para ponerse de acuerdo y fijar tasas en el periodo 2006 a abril de 2017.

Se destaca que está confirmado que por lo menos uno de los bancos aceptó colaborar con la Cofece, lo que en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, implica que hubo colusión.

La demanda fue presentada ante la Corte de Distrito para el sur de Nueva York por el Fondo de Pensiones de Bomberos de Oklahoma, que controla activos por 2 mil 500 millones de dólares para 24 mil beneficiarios, y por el Fondo de Retiro de Electricistas de Boston, que maneja mil millones de dólares en activos de 2 mil 500 pensionados.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Complemento de pagos, un dolor de cabeza
Cinthya Ávila
El Diario | 20:31 hrs

Nuevas disposiciones en factura 3.3 complican a pequeños contribuyentes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: