Bloquea corte rusa la app Telegram | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

02

51

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

02

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bloquea corte rusa la app Telegram

Associated Press | Viernes 13 Abril 2018 | 07:52 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Moscú— Una corte rusa ordenó el viernes el bloqueo de Telegram, una popular aplicación de mensajería que no atendió a la petición de las autoridades para compartir datos cifrados.

El tribunal falló en favor del organismo encargado de supervisar las comunicaciones en el país, la Agencia de Comunicaciones, que pidió que se cortase el acceso a Telegram hasta que entregue las claves de cifrado.

El veto se produce luego de meses de disputas entre Telegram y las autoridades rusas, que insisten en que necesitan acceder a las claves de cifrado para investigar delitos graves como ataques terroristas. Telegram es probablemente el primer medio de comunicación popular vetado oficialmente en el país.

Telegram, una popular aplicación desarrollada por el empresario ruso Pavel Durov, alegó que el servicio de inteligencia ruso, o FSB, está violando los derechos de los consumidores. Por su parte, las autoridades dijeron que el servicio ha sido empleado por extremistas violentos.

Durov había pedido a sus abogados que no asistieran a la vista judicial del viernes porque consideraba el veredicto como un desenlace inevitable del caso.

Pavel Chikov, uno de los letrados de Telegram, dijo en una publicación en su canal de Telegram que la empresa no dará marcha atrás ante los servicios de inteligencia rusos porque la vista, que duró unos 20 minutos, mostró que el caso contra la app tiene una motivación política.

"Es imposible hacer concesiones o aceptar acuerdo alguno en esta situación", señaló.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente Vladimir Putin, cuyo equipo emplea Telegram para convocar conferencias de prensa con los periodistas, dijo el viernes que al Kremlin no le corresponde comentar decisiones judiciales.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Gana VW con negocio de... ¡¿salchichas!?
Excélsior | 22:36 hrs

Además tiene su propia marca de salsa catsup





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: