Anuncia Uber nuevas medidas de seguridad | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

3

21

57

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

3

21

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Anuncia Uber nuevas medidas de seguridad

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 10:18 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Detroit— Uber comenzará a realizar verificaciones anuales de antecedentes delictivos a sus choferes en Estados Unidos y contratar a una compañía que monitorea constantemente arrestos, como parte de esfuerzos para mejorar la seguridad de sus pasajeros.

La medida anunciada este día es una de varias tomadas por la compañía de taxis por app bajo el nuevo director general, Dara Khosrowshahi, quien dijo que los cambios no son solamente para limpiar la imagen de la empresa, que ha sido dañada por mala conducta de conductores y una serie de escándalos.

"Lo primero que queremos hacer es cambiar realmente la substancia de Uber, y la imagen le seguirá", dijo en una entrevista con The Associated Press. "Los anuncios que estamos haciendo son apenas un paso en la ruta para hacer a Uber fundamentalmente seguro para choferes y pasajeros".

Otras medidas incluyen botones en la app de Uber que permiten a los pasajeros llamar a los servicios de emergencias, además de cambios a la app que facilitan que los pasajeros compartan sus paraderos con familiares y amigos.

Desde que comenzó a operar en 2009, Uber se ha visto plagado por reportes de choferes agrediendo a pasajeros, incluyendo varias demandas por ataque sexuales. El año pasado, la compañía fue multada 8.9 millones por el estado de Colorado por permitir que personas con historiales de delitos graves, penales o de tráfico, trabajen como choferes. La Comisión de Empresas de Servicios Públicos concluyó que casi 60 personas fueron autorizadas por Uber a manejar en el estado pese a convicciones judiciales previas de delitos serios o violaciones de tráfico, incluyendo conducir en estado de ebriedad.

Khosrowshahi, exdirector general del portal de viajes Expedia, remplazó en agosto al cofundador de Uber Travis Kalanick y ha tenido que lidiar con numerosos problemas desde el inicio. Más recientemente, enfrentó un incidente en el que una camioneta de su programa de vehículos autónomos atropelló y mató a una mujer el mes pasado en Tempe, Arizona.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ejecutiva de Huawei sale libre bajo fianza
Associated Press | 00:01 hrs

Gobierno chino detiene a exdiplomático canadiense en aparente represalia por arresto de alta ejecutiva china





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: