Niega Trump estar forzando la renegociación del TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

45

22

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

45

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega Trump estar forzando la renegociación del TLCAN

Agencias | Jueves 12 Abril 2018 | 12:01 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Washington— El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó este jueves que haya un marco temporal y que esté forzando el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

Asimismo, afirmó que están bastante cerca de un acuerdo.

"No tengo un marco temporal (para el TLCAN). Sigo leyendo en los medios de noticias falsas que lo estamos forzando, no lo estamos forzando", afirmó el republicano en unas breves declaraciones al comienzo de una reunión en la Casa Blanca sobre comercio y agricultura.

"Les he dicho a los mexicanos que podemos negociar sin fin (...) Estamos bastante cerca de un acuerdo, podría ser en dos semanas, tres meses o cinco meses, no me preocupa", agregó el magnate.

Añadió a los periodistas en la Casa Blanca que las cosas avanzan bien.

"No hay cronograma. La agricultura está bien con el TLCAN, no estupendo. Vamos a hacer que sea estupendo. Nos estamos acercando mucho a un acuerdo.

Conforme a CNBC, la orientación aparentemente contradictoria se produce cuando el vicepresidente Mike Pence se dirige a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, donde se reunirá con líderes de toda la región este fin de semana.

Trump canceló sus planes para asistir a la cumbre a principios de esta semana.

Se esperaba que el mandatario usara la reunión para mostrar una señal de progreso con sus homólogos de México y Canadá en la renegociación del acuerdo comercial de hace 24 años.

"Mientras tanto, nadie se está trasladando a México. Mientras el TLCAN esté en estado de renegociación, ninguna empresa va a gastar miles de millones de dólares en instalar allí una planta automotriz", remarcó Trump.

La pasada semana, los tres ministros encargados de renegociar el acuerdo se reunieron en Washington para intensificar las conversaciones y buscar un pacto de cara a la Cumbre de las Américas de Lima de este fin de semana, algo que finalmente no se logró.

Fuentes cercanas a la negociación habían apuntado que el gobierno de Trump habían relajado ligeramente sus exigencias acerca del porcentaje de componentes automovilísticos que deberían ser estadounidenses, uno de los capítulos de mayor fricción para alcanzar un acuerdo.

Como consecuencia, se habían elevado las probabilidades de un acuerdo preliminar, aunque el republicano rebajó las expectativas al afirmar poco después que no había que apurarse sobre el nuevo TLCAN, en vigor desde 1994 y que ha calificado de manera repetida como un desastre.

Las palabras de hoy contrastan con lo expresado este lunes por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien apuntó que la renegociación del pacto comercial entre Canadá, México y EU estaba completa en un 80 por ciento, y apuntó como fecha límite para el anuncio formal el 1 de mayo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cae la Bolsa Mexicana en línea con sus pares en NY
El Diario de Juárez | 13:22 hrs

Impacta al sector nacional la 'ola vendedora'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: