Sodas dejan derrama de 100 mil millones en impuestos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

33

36

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

33

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sodas dejan derrama de 100 mil millones en impuestos

Agencia Reforma | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Monterrey–Los impuestos a las bebidas con azúcar le han permitido al Gobierno endulzar sus arcas.

Del 2014 al 2017, por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a estas bebidas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pudo captar más de 100 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac), el IEPS aportó 86 mil 221 millones de pesos en el periodo mencionado.

En tanto, el IVA aportó en ese mismo periodo 13 mil 795 millones de pesos, lo que da la suma de 100 mil 017 millones de pesos.

Sólo el año pasado, la recaudación por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sumó 23 mil 162 millones de pesos. A partir de enero del 2014, todos los productores de bebidas con azúcar deben pagar un peso por cada litro de bebidas, incluyendo la presentación en polvo, con el objetivo de desalentar el consumo y contribuir al combate de la obesidad.

Pero datos de los informes financieros de las diferentes refresqueras revelan que esto no fue así, y que si en el 2014 tuvieron una ligera caída, los años posteriores se recuperaron.

Tan sólo de enero a diciembre del 2017 el fisco recaudó 23 mil 162 millones de pesos por concepto de IEPS a bebidas saborizadas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: