Economia

Arranca Panel Rey 'con todo'

Iris González
El Diario

2018-04-12

Paneles Rey inauguró ayer su primera planta en Ciudad Juárez, al mismo tiempo que anunció que contempla expandirse en una segunda y tercer etapa.
Para la primera parte de esta compañía ubicada sobre la avenida Fundadores, al sur de la ciudad, se invirtieron más de mil millones de pesos en la construcción de la que aseguran es la planta más grande en toda Latinoamérica en elaboración de paneles solares.
Nicolás Alverde Villarreal, Gerente General, informó que esta planta tiene una capacidad de producción de 19 millones de paneles anuales que serán enviados al sur de Estados Unidos y noroeste de México.
Se trata de la quinta planta de Panel Rey en la República Mexicana, y el gerente general añadió que se escogió Ciudad Juárez para instalarse debido a su ubicación estratégica entre los estados a los que se pretende dar servicio, como Texas, California, Arizona, Sonora, Baja California Sur y Norte.
Aunque la inauguración se llevó a cabo ayer, informó que la planeación comenzó hace cuatro años, mientras que la construcción arrancó en el 2016, mientras que hace apenas 15 días se puso en marcha la producción de los paneles, tras conseguir la certificación que se requiere para la importación del producto.

X