Dependen 2 mil 200 empresas de TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

37

12

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

23

37

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dependen 2 mil 200 empresas de TLCAN

Reforma | Jueves 12 Abril 2018 | 06:38 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Rechazaría AMLO acuerdo bilateral en TLCAN

Ciudad de México— En México hay 2 mil 204 empresas de origen estadounidense y canadiense que dependen del futuro que tengan las reglas de origen del sector automotriz contenidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Se trata de firmas del sector automotor y autopartes instaladas en el país, las cuales en conjunto tienen una inversión en plantas de 33 mil 351 millones de dólares, según estadísticas de la Secretaría de Economía.

Debido a las actuales reglas de origen, muchas de ellas se han unido a la cadena de exportación hacia EU gozando de preferencias arancelarias, gracias a que 62.5 por ciento de los insumos de los productos son de la región de Norteamérica.

Sin embargo, ese incentivo a la exportación podría modificarse bajo la actual renegociación del TLCAN, donde EU pide elevar el porcentaje y aumentar la exigencia de contabilidad de los insumos.

Entre 1999 y el tercer trimestre de 2017, la inversión de las compañías estadounidenses y canadienses representó 60 por ciento de toda la Inversión Extranjera Directa que ha recibido este sector.

Tan sólo EU tiene 2 mil 46 empresas en la cadena automotriz en México, de las que mil 821 son autoparteras y 193 se dedican al ensamble de vehículos ligeros.

Ciudad de México y los Estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Guanajuato son las entidades beneficiadas con estas inversiones que iniciaron principalmente a partir del Tratado.

"El desafío ahora es que con la decisión de Donald Trump de que las cadenas manufactureras regresen a producir en territorio estadounidense es lo que ha puesto mucha fricción y que no está permitiendo que haya mucho avance en la renegociación del TLCAN", explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Facebook estrena app para encontrar pareja
Agencias | 20:34 hrs

FB Dating está diseñada para brindarle a las personas la posibilidad de relacionarse con otros según sus preferencias e intereses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: