Roban datos hasta a dueño de Facebook | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

2

04

28

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

2

04

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Roban datos hasta a dueño de Facebook

Agencias | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / El CEO de la red social durante el interrogatorio

Associated Press / El CEO de la red social durante el interrogatorio

Washington–El director general de Facebook Mark Zuckerberg dijo ayer ante una comisión legislativa que considera “inevitable” una regulación del sector de las redes sociales . Reconoció que sus propios datos personales se incluyeron entre la información de más de 87 millones de usuarios de la plataforma que fue filtrada a la consultora política Cambridge Analytica, cuyo escándalo está sacudiendo a la compañía de Silicon Valley desde principios de marzo.

“El Internet adquiere importancia creciente alrededor del mundo en la vida de la gente y me parece inevitable que haya cierta regulación”, dijo Zuckerberg en declaraciones ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja. “Por eso, mi posición no es que no debe haber regulación sino que se debe ser cuidadoso con la regulación que se impone”.

Las grandes empresas dominantes como Facebook tienen recursos para cumplir con las regulaciones oficiales, pero “su cumplimiento podría ser más difícil para una empresa más pequeña que apenas comienza”.

Zuckerberg acudió al Congreso estadounidense para la segunda jornada de audiencias ante una comisión de la Cámara de Representantes, la que examinará las políticas de privacidad de la empresa y el papel que desempeñó Facebook en las elecciones en Estados Unidos en 2016, donde habría intervenido Rusia.

Facebook recopila datos de no usuarios

Mark Zuckerberg, bajo severas preguntas de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre las prácticas de privacidad de la red social, dijo este miércoles que Facebook recopila información digital sobre consumidores que no están registrados como usuarios, reconociendo algo que ha sido informado pero no públicamente explicado por la compañía.

“En general, recabamos datos sobre personas que no están registradas en Facebook por razones de seguridad”, explicó en una audiencia en Washington ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Tras un intercambio hostil con Zuckerberg, la representante demócrata Diana DeGette dijo que el Congreso debería estudiar “sanciones realmente fuertes” para las redes sociales que permiten reiteradamente que se abuse de la información de sus usuarios.

“Los abusos y las filtraciones de datos se repiten”, dijo DeGette. “Pero al mismo tiempo no parece que se vayan a prevenir las actividades futuras”.

En la audiencia de la víspera, Zuckerberg se disculpó varias veces por las fallas de Facebook y reveló que su compañía estaba cooperando con el fiscal especial Robert Mueller en la investigación federal sobre la interferencia rusa en las elecciones.

Zuckerberg desvió las peticiones para apoyar una ley específica. Presionado repetidamente por el senador demócrata Ed Markey para respaldar una propuesta de ley que requeriría que las empresas obtengan el permiso previo de los usuarios antes de compartir información personal, Zuckerberg coincidió en continuar las conversaciones.

“En principio, pienso que tiene sentido, y que los detalles importan, y espero que nuestro equipo trabaje con usted para desarrollar esto”, dijo Zuckerberg. (Agencias)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: