¿Qué puedes deducir? | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

33

57

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

33

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Qué puedes deducir?

Iris González
El Diario | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

Gastos funerarios, hospitalarios, médicos, dentales, psicológicos y de nutriólogos, además de colegiaturas escolares que no excedan los 24 mil pesos mensuales, son algunos de los gastos que personas físicas pueden deducir dentro de la Declaración Anual del Sistema de Atención Tributaria (SAT).

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de abril para realizar el trámite correspondiente del ejercicio fiscal 2017 en esta dependencia federal, por lo que para reclamar saldos a su favor que no excedan el 15 por ciento del total de ingresos, deben contar con comprobantes de pago.

El monto total de las deducciones personales, con excepción de gastos médicos por incapacidad y discapacidad, no debe exceder las cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, es decir, hasta 137 mil 694 pesos, o lo que resulte menor al 15 por ciento de los ingresos.



Colegiaturas

De acuerdo con el Decreto de beneficios fiscales, se permite deducir en la declaración anual los pagos de colegiaturas mensuales por montos máximos de 12 mil 200 pesos en nivel de preescolar, 12 mil 900 en primaria, 19 mil 900 en secundaria, 17 mil 100 en el nivel profesional técnico y hasta 24 mil pesos en el caso de bachillerato o su equivalente.

En el caso de que una misma persona realice el pago por servicios de enseñanza correspondientes a dos niveles educativos, el límite anual de deducción puede disminuir, además de que para hacer efectivo el beneficio, se debe presentar el comprobante expedido por las instituciones educativas privadas.

Gastos médicos

y funerarios

Tratamientos, consultas dentales, psicológicas y con nutriólogos, además de medicinas, análisis clínicos, estudios de laboratorio, prótesis, aparatos de rehabilitación y lentes ópticos, entran en la lista de los honorarios médicos deducibles.

La cantidad no debe sobrepasar los 27 mil 538 pesos, además de que pueden ser directamente del contribuyente, su cónyuge, padres, abuelos, hijos y nietos.

Mientras que para importes funerarios, la cantidad máxima es de 29 mil 402 pesos.

El monto máximo para las aportaciones complementarias del retiro, es de un 10 por ciento correspondiente a los ingresos acumulables de la persona física.

Tu hipoteca

Intereses reales por créditos hipotecarios destinados a casa habitación contratados con Infonavit, Fovissste u otros sistemas financieros, son también deducibles de impuesto, siempre y cuando el crédito otorgado no exceda las 750 mil unidades de inversión.

También el transporte escolar de los hijos puede representar saldo a su favor presentando el recibo correspondiente, que debe estar señalado por separado en los recibos de la colegiatura.

Para que todos estos gastos sean deducibles, el pago deberá realizarse mediante cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica, tarjeta de crédito o débito.

En el caso de las personas físicas con actividad empresarial o aquellos que tributen en el régimen de servicios por honorarios, pueden también deducir gastos relacionados con el desarrollo de su actividad.



 

[email protected]

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevan a Alemania innovación industrial
Agencia Reforma | 21:32 hrs

Empresas y tecnologías son presentadas en la feria de Hannover





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: