Inflación de EU en marzo fue la más alta en 12 meses | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

20

12

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

20

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Inflación de EU en marzo fue la más alta en 12 meses

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 10:45 hrs

Internet /

Internet /

Washington— Los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron 2.4 por ciento en marzo comparado con el mismo mes del año anterior, la cifra más alta en 12 meses.

El Departamento del Trabajo informó el miércoles que de mes a mes, el índice de precios al consumidor descendió en 0.1 por ciento en marzo, pero el aumento anual apunta a que las presiones inflacionarias podrían estar asomándose.

Excluyendo las más volátiles categorías de alimentos y energéticos, los precios básicos aumentaron en 0.2 por ciento en marzo y 2.1 por ciento comparados con el mismo mes del año pasado. Es el alza más pronunciada desde febrero de 2017.

El alza se debe en parte al impacto de los cambios en los servicios de telefonía celular, que bajaron marcadamente en marzo del año pasado cuando varias empresas empezaron a ofrecer planes de datos ilimitados. Es disminución ha incrementado los precios de año en año y las empresas han visto mayores ganancias.

Aun así los economistas señalan hacia otros indicios de presiones inflacionarias, como los hoteles que aumentaron en 2.3 por ciento o los alquileres de viviendas que aumentaron en 0.3 por ciento. Los servicios de hospitales aumentaron en 4.9 por ciento.

"La inflación está asomándose pero no es una amenaza inminente", estimó Sal Guatieri, economista de BMO Capital Markets.

La Reserva Federal desea una inflación de aproximadamente 2 por ciento, a fin de evitar una deflación, en que tanto los precios como los salarios caen en espiral. Por los últimos seis años, los precios al consumidor han estado por debajo de ese nivel según otro indicador del banco central.

El índice de precios al consumidor, en promedio, ha sido de 1.6 por ciento en la década pasada.

La Fed ha aumentado sus tasas de interés seis veces desde diciembre de 2015, la última de las cuales fue el mes pasado. La tasa ahora está entre 1.5 por ciento y 1.75 por ciento, aun sumamente baja en términos históricos.

El banco central ha indicado que este año aumentará las tasas dos veces, pero si la tendencia inflacionaria sigue en alza, podría ser tres.

"La tendencia alcista podría ser suficiente para impulsar a la Fed a aumentar las tasas de interés en tres ocasiones este año", dijo Guatieri.

Los precios bajaron en otros renglones, como los de ropa, vehículos usados y gasolina. La gasolina descendió 4.9 por ciento, su baja más pronunciada desde mayo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juárez, líder en empleo maquilador
Manuel Quezada
El Diario | 00:01 hrs

Chihuahua, listo para ser anfitrión de la 45 Convención Nacional Maquiladora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: