'Faulean' a TV por streaming en Mundial | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

15

12

40

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

15

12

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Faulean' a TV por streaming en Mundial

Reforma | Miércoles 11 Abril 2018 | 08:30 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Ciudad de México— Aunque los servicios de TV por streaming, también conocidos como Over The Top (OTT), como Fox Sports y ESPN, tendrán programación previa y posterior a los partidos del Mundial de Rusia 2018, no será suficiente para atraer una cantidad considerable de suscriptores, señalan analistas.

Estos servicios carecen de los derechos para transmitir los partidos en vivo que tienen Televisa, TV Azteca y Sky.

Analistas aseguran que dichos servicios de televisión por streaming serán sólo un complemento para la televisión de paga y abierta durante la justa mundialista.

Y es que aplicaciones como Fox, Clarovideo y ESPN ya comenzaron a ofrecer contenido en vivo y on demand relacionado con el torneo internacional de futbol, como mesas de análisis, reportajes de los equipos e incluso de las sedes donde se jugarán los partidos.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, explicó que aunque ofrezcan programas previos y de análisis a través de sus plataformas on demand inmediatamente después de los partidos no serán lo suficientemente atractivas para que los usuarios consideren tener sólo el servicio OTT.

"Me parece que aunque ya existen varias aplicaciones OTT especializadas en deporte no les alcanzará aún para atraer muchos clientes, sí lo harán con algunos, pero funcionarán como un complemento a las transmisiones en la televisión abierta o de paga", señaló Rojón.

Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del Instituto federal de Telecomunicaciones, coincidió en que este Mundial los OTT serán un complemento, aunque en cuanto puedan negociar por los derechos, lo harán para ir por un modelo de negocio en el que combinen contenido on demand con señales en vivo.

"La programación lineal se va a integrar poco a poco a sistemas de plataformas OTT, son modelos que están evolucionando hacia opciones distintas.

"A Netflix no le interesa la programación relevante como el Mundial, Clarovideo por ejemplo ya tuvo olimpiadas de invierno, y Fox tiene ya la Fórmula 1, poco a poco los OTT adquirirán programación relevante", señaló Negrete.

De acuerdo con la Tercera Encuesta 2017 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México la contratación de servicios OTT prevalece entre los usuarios de 18 a 34 años, seguidos de los usuarios de 35 a 55 años y finalmente los de 56 y más años.

La encuesta del órgano regulador señala que en su mayoría los usuarios de este tipo de servicios buscan películas y series, no contenido deportivo o programación en vivo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Juárez, líder en empleo maquilador
Manuel Quezada
El Diario | 00:01 hrs

Chihuahua, listo para ser anfitrión de la 45 Convención Nacional Maquiladora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: