'Faulean' a TV por streaming en Mundial

Reforma
2018-04-11

Ciudad de México— Aunque los servicios de TV por streaming, también conocidos como Over The Top (OTT), como Fox Sports y ESPN, tendrán programación previa y posterior a los partidos del Mundial de Rusia 2018, no será suficiente para atraer una cantidad considerable de suscriptores, señalan analistas.

Estos servicios carecen de los derechos para transmitir los partidos en vivo que tienen Televisa, TV Azteca y Sky.

Analistas aseguran que dichos servicios de televisión por streaming serán sólo un complemento para la televisión de paga y abierta durante la justa mundialista.

Y es que aplicaciones como Fox, Clarovideo y ESPN ya comenzaron a ofrecer contenido en vivo y on demand relacionado con el torneo internacional de futbol, como mesas de análisis, reportajes de los equipos e incluso de las sedes donde se jugarán los partidos.

Gonzalo Rojón, director de análisis de The CIU, explicó que aunque ofrezcan programas previos y de análisis a través de sus plataformas on demand inmediatamente después de los partidos no serán lo suficientemente atractivas para que los usuarios consideren tener sólo el servicio OTT.

"Me parece que aunque ya existen varias aplicaciones OTT especializadas en deporte no les alcanzará aún para atraer muchos clientes, sí lo harán con algunos, pero funcionarán como un complemento a las transmisiones en la televisión abierta o de paga", señaló Rojón.

Jorge Fernando Negrete, miembro del Consejo Consultivo del Instituto federal de Telecomunicaciones, coincidió en que este Mundial los OTT serán un complemento, aunque en cuanto puedan negociar por los derechos, lo harán para ir por un modelo de negocio en el que combinen contenido on demand con señales en vivo.

"La programación lineal se va a integrar poco a poco a sistemas de plataformas OTT, son modelos que están evolucionando hacia opciones distintas.

"A Netflix no le interesa la programación relevante como el Mundial, Clarovideo por ejemplo ya tuvo olimpiadas de invierno, y Fox tiene ya la Fórmula 1, poco a poco los OTT adquirirán programación relevante", señaló Negrete.

De acuerdo con la Tercera Encuesta 2017 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en México la contratación de servicios OTT prevalece entre los usuarios de 18 a 34 años, seguidos de los usuarios de 35 a 55 años y finalmente los de 56 y más años.

La encuesta del órgano regulador señala que en su mayoría los usuarios de este tipo de servicios buscan películas y series, no contenido deportivo o programación en vivo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo