Economia

Promete presidente chino bajar aranceles

Agencias

2018-04-10

Beijing– El presidente de China, Xi Jinping, prometió ayer reducir los aranceles a la importación de autos y mejorar la protección de la propiedad intelectual en unas posibles concesiones que buscarían aliviar una disputa cada vez más seria con Washington sobre comercio y tecnología. Los inversionistas temen que las tensiones puedan retrasar la recuperación de la economía global.

En su discurso durante una conferencia de negocios, Xi no mencionó directamente a su homólogo estadounidense, Donald Trump, ni la disputa entre las dos naciones. Prometió avances en áreas que son prioritarias para Estados Unidos, incluyendo la apertura del sistema bancario chino y el aumento de las importaciones.
El discurso conciliador de Xi Jinping disminuyó las tensiones comerciales entre Pekín y Washington, lo que redujo el nerviosismo en los mercados y apoyó activos de mayor riesgo como el peso en una sesión con aumento en los precios del petróleo.
Con ello, el dólar retrocedió 10 centavos respecto a como cerró ayer y terminó la jornada en 18.55 pesos a la venta.
Los mercados también observaron un comportamiento positivo ante los comentarios de Xi Jinping, quien mostró un tono más conciliador en cuanto a la disputa comercial con Estados Unidos, según estrategas de Banorte-IXE.

X