Irán intenta sujetar su moneda al dólar | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

1

54

18

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

1

54

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Irán intenta sujetar su moneda al dólar

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 11:02 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Teherán— Irán ha tomado medidas para imponer una tasa de cambio única con el dólar al prohibir las transacciones no reguladas después que el rial cayó a su nivel histórico más bajo.

El vicepresidente primero Eshaq Jahangiri dijo que la tasa de cambio oficial será de 42 mil rial por dólar, informó la televisora estatal. Dijo que las transacciones a cualquier otra tasa estarán prohibidas y se las tratará como "contrabando".

El gobierno dio a conocer la decisión anoche después de dos días de aumentos de las monedas extranjeras, cuando el rial llegó a cotizarse a 62 mil por dólar, una caída de 18 por ciento con respecto al sábado.

En el centro de Teherán, la gente hacía colas para comprar moneda fuerte a la nueva tasa oficial, pero muchos decían que había escasez de dólares y algunas casas de cambio apagaron sus tableros.

El vocero del gobierno Mohammad Bagher Nobakht dijo que Irán trae anualmente unos 95 mil millones de dólares en moneda extranjera, principalmente de las exportaciones de crudo, que se reanudaron a partir del acuerdo nuclear de 2015.

Irán sigue estando excluido de las redes financieras internacionales, debido principalmente a las sanciones estadounidenses. La caída del rial se debe en parte al temor de que el gobierno de Donald Trump se retire del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias e imponga nuevas sanciones.

El jefe del banco central, Valiollah Seif, compareció ante el Parlamento el martes para explicar la medida, dijo la agencia noticiosa semioficial Fars. Se encontró con objeciones e interrupciones de un grupo de parlamentarios que lo empujaron en el podio y exigieron su renuncia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: