¿Quieres evitar espionaje? Borra tu historial de Internet | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

35

54

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

35

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¿Quieres evitar espionaje? Borra tu historial de Internet

El Diario de Juárez | Lunes 09 Abril 2018 | 12:56 hrs

Agencias /

Agencias /

Después de los escándalos que se han suscitado en los últimos días referente al ciberespionaje. Nosotros queremos decirte de qué manera puedes proteger tu información personal para que se reduzcan los niveles de riesgo, escribió El Universal.

1.- Borrar el historial de tu navegador

Lo más recomendable es que limpies tu historial de búsqueda cada 24 horas. Esto hará que la información que se vaya acumulando desde tus distintos dispositivos sea renovada. Sólo debes entrar al historial y dar click en borrar.

También si cuentas con un navegador que te permita usarlo de manera segura o privada, como en el caso de Safari ¡hazlo! Ya que esto no guarda registro de los sitios en los que entras.

2.- NO al recordar contraseña

Comúnmente solemos darle aceptar o guardar contraseña en este dispositivo cada vez que ingresamos desde Internet a alguna de nuestras redes sociales o emails. Es una forma de evitarnos la pereza de ingresar constantemente nuestros passwords; pero lo mejor que puedes hacer por tu seguridad es desistir de esta herramienta, porque así no habrá riesgo de robo de información en caso de que hurten tu móvil o de que alguien consiga tu contraseña de Gmail o Icloud.

México es el quinto lugar con más usuarios afectados luego del caso Cambridge Analytics

3.- Borra tu historial de ubicaciones

Otra forma de evitar el espionaje cibernético es borrar tu historial de ubicaciones. En realidad no es recomendable que tengas activado el botón de ubicación en todo momento ya que si constantemente lo tienes encendido es más fácil que alguien pueda rastrear la ubicación de tu dispositivo. Por ello borra tu historial de ubicaciones y desactiva dicho botón.

4.- 'No realizar seguimiento'

Para todos los usuarios de Google existe una opción en tu navegador que evita que algunos sitios webs recopilen tus datos al estar navegando por Internet. Para prevenir esto sólo tienes que entrar a configuraciones y después a la opción de “No realizar seguimiento” y activarlo.

El escaneo sirve como una medida de seguridad cibernética

5.- No subir todo a la nube

Muchas veces en automático nuestro dispositivo “sube o respalda” todo en la nube. Así que si tienes algunos archivos, fotos o documentos que sean importantes, te sugerimos que evites la sincronización. Solo deberás desactivar la opción de sincronización en segundo plano de tu dispositivo.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevan a Alemania innovación industrial
Agencia Reforma | 21:32 hrs

Empresas y tecnologías son presentadas en la feria de Hannover





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: