Economia

¿Quieres evitar espionaje? Borra tu historial de Internet

El Diario de Juárez

2018-04-09

Después de los escándalos que se han suscitado en los últimos días referente al ciberespionaje. Nosotros queremos decirte de qué manera puedes proteger tu información personal para que se reduzcan los niveles de riesgo, escribió El Universal.
1.- Borrar el historial de tu navegador
Lo más recomendable es que limpies tu historial de búsqueda cada 24 horas. Esto hará que la información que se vaya acumulando desde tus distintos dispositivos sea renovada. Sólo debes entrar al historial y dar click en borrar.
También si cuentas con un navegador que te permita usarlo de manera segura o privada, como en el caso de Safari ¡hazlo! Ya que esto no guarda registro de los sitios en los que entras.
2.- NO al recordar contraseña
Comúnmente solemos darle aceptar o guardar contraseña en este dispositivo cada vez que ingresamos desde Internet a alguna de nuestras redes sociales o emails. Es una forma de evitarnos la pereza de ingresar constantemente nuestros passwords; pero lo mejor que puedes hacer por tu seguridad es desistir de esta herramienta, porque así no habrá riesgo de robo de información en caso de que hurten tu móvil o de que alguien consiga tu contraseña de Gmail o Icloud.
México es el quinto lugar con más usuarios afectados luego del caso Cambridge Analytics
3.- Borra tu historial de ubicaciones
Otra forma de evitar el espionaje cibernético es borrar tu historial de ubicaciones. En realidad no es recomendable que tengas activado el botón de ubicación en todo momento ya que si constantemente lo tienes encendido es más fácil que alguien pueda rastrear la ubicación de tu dispositivo. Por ello borra tu historial de ubicaciones y desactiva dicho botón.
4.- 'No realizar seguimiento'
Para todos los usuarios de Google existe una opción en tu navegador que evita que algunos sitios webs recopilen tus datos al estar navegando por Internet. Para prevenir esto sólo tienes que entrar a configuraciones y después a la opción de “No realizar seguimiento” y activarlo.
El escaneo sirve como una medida de seguridad cibernética
5.- No subir todo a la nube
Muchas veces en automático nuestro dispositivo “sube o respalda” todo en la nube. Así que si tienes algunos archivos, fotos o documentos que sean importantes, te sugerimos que evites la sincronización. Solo deberás desactivar la opción de sincronización en segundo plano de tu dispositivo.

X