Economia

Ya puedes pagar la luz desde el cel

Cinthya Ávila
El Diario

2018-04-06

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene ya una aplicación móvil, a través de la cual ya es posible hacer el pago del servicio.
La APP ‘CFE Contigo’ está disponible para descarga gratuita en las tiendas de teléfonos móviles con sistema Android y iOS.
Al instalar la aplicación se pide al usuario registrarse a través de redes sociales o generando una cuenta nueva.
Una vez dentro se pide registrar el código de barras de una facturación de la CFE. Posteriormente se podrá hacer de las distintas funciones. Entre ellas los usuarios podrán desde el teléfono móvil consultar y descargar su recibo, así como hacer el pago del mismo con tarjeta de crédito o débito.
Los consumidores registrados podrán ver también su historial, localizar centros de atención a clientes, módulos de atención y ubicar Cfemáticos.
Además la APP notifica cuando la fecha de pago está ya próxima.
Datos de la Secretaría de Energía y la CFE refieren que en el estado de Chihuahua hay 1 millón 277 mil 179 usuarios de energía eléctrica, de los cuales 430 mil se localizan en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Praxedis.
En la aplicación en el sistema de iOS los usuarios le dan una valoración de 4.5 estrellas y los comentarios destacan que es sencilla y fácil de usar.
La CFE informó que también realizó cambios en su portal web, haciéndolo más óptimo para las consultas de los usuarios.
La página cuenta ya con una nueva interfaz, la cual se aseguró por parte de la comisión hace más sencillas las búsquedas más frecuentes, como pago del recibo, reporte de fallas en el suministro de energía y la contratación de nuevos servicios.
 

X