Busca europea competir con Greyhound y Megabus en EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

57

11

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

13

57

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca europea competir con Greyhound y Megabus en EU

Associated Press | Miércoles 04 Abril 2018 | 10:24 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Berlín— La empresa europea emergente FlixBus ampliará su servicio de autobuses a Estados Unidos en los próximos meses y se enfocará inicialmente en la costa oeste y lugares cercanos como Las Vegas, dijo el miércoles el director general de la compañía.

La firma con sede en Munich se ha convertido en un actor dominante en Europa en los últimos cinco años sin ser tener ni un autobús propio, pero al otro lado del Atlántico la competencia será dura contra operadoras como Greyhound Lines y Megabus.

"La manera cómo nosotros hacemos negocios es fundamentalmente diferente a las empresas establecidas de transporte", dijo el director general Jochen Engert.

La compañía desarrolla horarios, establece estándares de servicio y ofrece la aplicación para que los clientes compren sus boletos. Pequeñas y medianas compañías de autobuses realizan los recorridos.

"Hacemos todo excepto comprar autobuses y contratar choferes", dijo Engert, de 36 años.

Engert, quien cofundó FlixBus en 2013, dijo que la compañía planea usar los mismos colores verdes distintivos que usa en Europa y ofrecer WiFi y entretenimiento gratis, dar espacio para dos maletas por persona e información de viaje en tiempo real.

Respaldado por inversionistas como Holtzbrinck Ventures, de Alemania, y Silver Lake Partners y General Atlantic, ambas con sede en Estados Unidos, FlixBus ahora ofrece 250 milconexiones entre mil 700 ciudades en 27 países europeos.

Engert dijo que la empresa ha sido rentable como grupo desde el año pasado y espera crecer de nuevo en 2018.

FlixBus lanzará sus operaciones en Estados Unidos en Los Angeles este verano, con la menta de establecer una red integral entre ciudades en California y estados aledaños, dijo.

La compañía se queda con un cuarto del precio del boleto mientras que los socios se quedan con el resto, y generalmente ofrece contratos de 3 a 5 años, dijo Engert.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Apple la más valiosa
El Diario | 22:49 hrs

Forbes evaluó más de 200 marcas globales para determinar las 100 más valiosas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: