Aumenta China aranceles a carne y fruta de EU | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

50

55

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

16

50

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta China aranceles a carne y fruta de EU

Associated Press | Lunes 02 Abril 2018 | 06:53 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

A punto del colapso, ZTE por nueva guerra fría

Pekín— China aumentó el lunes los impuestos a importaciones por 3 mil millones de dólares de carne de cerdo, frutas y otros productos estadounidenses en un enconamiento de la disputa de aranceles con el presidente Donald Trump mientras compañías advierten que la controversia podría deprimir el comercio global.

El Ministerio de Finanzas dijo que adoptó la medida debido a que Estados Unidos aumentó los aranceles a las importaciones de acero y el aluminio a partir del 23 de marzo. Sin embargo, se divisa una colisión mayor porque Trump aprobó un posible aumento a los impuestos aplicados a importaciones chinas por 50 mil millones de dólares en otra disputa relacionada con políticas tecnológicas.

Este conflicto de aranceles es solo un aspecto de la amplia gama de tensiones entre Washington y Pekín a causa del superávit comercial por miles de millones de dólares que China tiene con Estados Unidos y las políticas del gigante asiático sobre tecnología, desarrollo industrial y acceso a su economía predominantemente estatal.

Expertos aseguran que las consecuencias inmediatas serían limitadas, pero preocupa a los inversionistas que la recuperación global pudiera tener un retroceso si otros gobiernos también levantan barreras a las importaciones. Esos temores han deprimido temporalmente los mercados financieros, aunque las acciones han recuperado algunas de sus pérdidas.

El lunes, los índices de las bolsas de Tokio y Shanghai subían 0.5 por ciento a media mañana.

Pekín enfrenta las quejas de Washington, la Unión Europea y otros socios comerciales de que obstruye el acceso a su mercado a pesar de sus compromisos sobre el libre comercio y de que inunda los mercados globales con exportaciones de acero y aluminio a precios indebidamente bajos. Sin embargo, la UE, Japón y otros gobiernos censuraron la decisión unilateral de Trump y la calificaron de problemática.

Estados Unidos compra poco acero y aluminio a China después de que aumentara inicialmente los aranceles para contrarrestar lo que Washington considera subsidios indebidos. Sin embargo, ya los economistas habían previsto que Pekín adoptaría medidas similares para evitar una imagen de debilidad en una prominente disputa.

Pekín subió 25 por ciento a partir del lunes los aranceles a la carne de cerdo, chatarra de aluminio y algunos otros productos, dijo el Ministerio de Finanzas. Un arancel de 15 por ciento fue impuesto a las manzanas, almendras y otros productos.

El aumento de los aranceles "ha perjudicado gravemente nuestros intereses", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

"Nuestro país defiende y apoya el sistema multilateral de comercio", agregó. China aumentó los aranceles en "una medida adecuada que nuestro país adoptó de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio para la protección de nuestros intereses".

La Casa Blanca no respondió el domingo a un mensaje en el que The Associated Press le solicitaba declaraciones sobre el asunto.

El gobierno de China dijo antes que sus importaciones de las mercancías mencionadas alcanzaron el año pasado 3 mil millones de dólares.

Las recientes medidas de China afectan zonas agropecuarias de Estados Unidos, en muchas de las cuales los electores votaron por Trump en los comicios presidenciales de 2016.

En 2017, las exportaciones del sector agropecuario estadounidenses a China sumaron 20 mil millones de dólares. La porcicultora estadounidense envió a china productos por mil 100 millones de dólares que convirtieron al gigante asiático en el tercer mercado más grande para la carne de cerdo estadounidense.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Construcción, en su nivel más caro del sexenio
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Materiales suben hasta 48%, más que a nivel nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: