Aumenta 32% consumo de agua embotellada en el país | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

4

43

18

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

4

43

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aumenta 32% consumo de agua embotellada en el país

Reforma | Sábado 31 Marzo 2018 | 12:49 hrs

Reforma |

Reforma |

Monterrey— En los últimos 10 años, los mexicanos se han tomado en serio el consumo de agua embotellada, lo que ha provocado que esta industria brote.

Hace una década, cada mexicano consumía, en promedio, 150.1 litros al año, mientras que en el 2017 su sed fue mayor, al tomar 198.7 litros, es decir, 32 por ciento más, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional.

Este mayor consumo ha propiciado que el valor de mercado en el país por agua embotellada se haya disparado en 152 por ciento en ese tiempo, al pasar de 2 mil 671.2 millones de dólares a 6 mil 734 millones.

Además, el año pasado la firma de mercados ubicó a México como la tercera nación, de un universo de 100, que más compra agua embotellada.

Para saciar esta sed, empresas como Coca-Cola Femsa han capitalizado este nicho y prueba de ello es que mientras en 2007 vendió en el territorio mexicano 229.4 millones de cajas unidad, incluyendo garrafones, el año pasado la venta fue de 387.7 millones, es decir, un alza de 69 por ciento.

Femsa forma parte de tres empresas, que según Euromonitor Internacional, acaparan 64 por ciento de las ventas de agua embotellada en el país.

La firma precisó que tan sólo en el sector retail, que no incluye el volumen total del país, Danone tiene 30 por ciento de las ventas; el sistema Coca-Cola, que incluye a otros embotelladores además de KOF, como Arca Continental y Bepensa, tienen 18.4 por ciento, y Pepsico el 15.2 por ciento.

Este incremento en el consumo de agua embotellada se debe a un crecimiento en la población de México, pero también a la desconfianza de tomar agua de la llave.

De acuerdo con la presentación Proceso regional de las Américas: Documento México, que la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) presentó recientemente en el octavo Foro Mundial del Agua, el porcentaje de viviendas en el País con agua entubada apenas es de 77.2 por ciento.

Mientras que respecto a la calidad de los 348.1 metros cúbicos por segundo de agua que se produce todos los días para abastecer a la población, sólo 96.27 metros cúbicos se potabilizan, según información de la Comisión Nacional del Agua.

Un analista del sector de bebidas describió que además en muchas regiones las campañas de las grandes empresas, como las refresqueras, han ayudado a impulsar la compra de agua.

"La gente compra agua purificada por su sabor, por cambios de hábitos alimenticios, porque se ha vuelto más accesible en precios, y porque en muchos lugares no pueden tomar agua de la llave", consideró el analista.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Extraditará Grecia a sospechosos de fraude con bitcoins
Associated Press | 10:44 hrs

El ruso acusado también es buscado por Estados Unidos y Rusia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: