Afilan estrategias en el TLC | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

27

29

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

13

27

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Afilan estrategias en el TLC

Agencia Reforma | Sábado 31 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / Los negociadores Chrystia Freeland e Ildefonso Guajardo

Internet / Los negociadores Chrystia Freeland e Ildefonso Guajardo

Ciudad de México– Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, se reunió en Toronto con la ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, para abordar el tema de la renegociación del TLC, confirmó la dependencia sin detallar el contenido específico.

“El objetivo del encuentro es evaluar el estatus de la negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de cara a la siguiente reunión trilateral”, anotó la Secretaría en un comunicado.

Fuentes de la Cancillería informaron que el encuentro privado se realizó ayer al mediodía y que ambos negociadores hablaron de un “amplio rango” de temas relacionados con el Tratado.

La Cancillería informó que Freeland y Guajardo dialogaron sobre la relación bilateral y sus “esfuerzos mutuos para modernizar” el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, que entró en vigor hace 24 años.

Canadá y México deben dar respuesta a la reciente propuesta de EU sobre fijar en 15 dólares la hora a los empleados del sector automotriz de la región, lo que se contabilizaría en las reglas de origen que Washington propone deben subirse de 62.5 a 85%

El sindicato canadiense Unifor ha estado presionando a los negociadores de los tres países para que el salario de las plantas automotrices en México sea nivelado con sus contrapartes de la región.

“Es bueno que por lo menos los negociadores están abordando uno de los asuntos más complejos de estas rondas”, afirmó Jerry Dias, líder de Unifor.

Sin embargo, industriales automotrices con presencia en México, señalan que Norteamérica necesita de esos bajos precios salariales para seguir siendo competitiva en el sector respecto a otras regiones.

Por otra parte, Canadá y México fueron exentados de los aranceles impuestos por EUA al acero y el aluminio, aunque la excepción está condicionada a que se alcance un acuerdo en el tratado trilateral, según lo advirtió la Administración de Donald Trump.

Tras siete rondas de renegociación en donde sólo se han cerrado seis de los 30 capítulos que se espera actualizar -considerando el comercio digital- los equipos negociadores trabajan con la presión del calendario electoral para tratar de alcanzar un acuerdo.

Luego de que el negociador estadounidense Robert Lighthizer urgiera en Montreal a “avanzar más rápido” en las negociaciones, los negociadores mexicanos habría estado de acuerdo en cerrarlo el 15 de abril, pero para los negociadores canadienses sería más probable hacerlo el 15 de mayo, según declaró al diario The Globe and Mail un funcionario estadounidense cercano a las negociaciones. (Con información de Notimex)



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra Bolsa Mexicana con tercera jornada consecutiva de ganancias
El Diario de Juárez | 18:07 hrs

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices accionarios Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: