Gana terreno exportación de autos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

18

33

37

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

18

33

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gana terreno exportación de autos

Reforma | Viernes 30 Marzo 2018 | 07:06 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El año pasado, las exportaciones de automóviles significaron el 30.9 por ciento dentro de las ventas totales al exterior, ganando participación respecto a 2016, según datos del Banco de México.

Esta categoría lleva varios años incrementando la relevancia dentro del total de las ventas de México, cuando se convirtió en el principal producto de exportación mexicano, superando al petróleo y sus derivados, así como a maquinaria y herramienta.

El año pasado, las ventas fueron por 126 mil 671 millones de dólares, lo cual fue un incremento de 12 por ciento respecto a lo logrado en 2016.

Este aumento también llevó a que la balanza comercial de estos productos, que es favorable para el País, creciera en 12.5 por ciento. El año pasado, el comercio automotor mexicano tuvo una ventaja por 70 mil 776 millones de dólares.

"En los próximos años, los automóviles se van a consolidar como la primera categoría de exportación, va a seguir aumentando las ventas, vamos a tener un comercio exterior basado en la industria automotriz y sus partes, nada lo podrá detener", afirmó Manuel Díaz, presidente de la agencia de comercio exterior Grupo Ei.

Esto se basa en varios factores: estar al lado del mercado estadounidense, que nos convierte en proveedores estratégicos, así como la red de acuerdos de libre comercio que nos permite entrar a diversos países con beneficios especiales.

Está también toda una red de plantas armadoras y de autopartes, con mano de obra calificada y que conoce de múltiples tecnologías, que suple a todo el mundo.

"Hemos desarrollado un marco tal que, aun con una posible modificación de reglas, tenemos protegidos los esquemas de integración global de nuestra industria.

"La industria automotriz tiene muchas opciones para poder competir al exterior, es muy competitiva y en el País se ha desarrollado una serie de políticas para hacer más competitivo el sector", explicó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Suman 56 negocios amparados vs luz cara
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Alza de tarifas ahorca a comercios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: