Pide China a Washington cancelar plan de aranceles | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

41

24

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

41

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide China a Washington cancelar plan de aranceles

Associated Press | Jueves 29 Marzo 2018 | 08:48 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

A punto del colapso, ZTE por nueva guerra fría

Pekín— El ministerio de Comercio de China pidió el jueves a Washington que descarte su plan arancelario al advertir que podría causar una reacción en cadena que perturbe el comercio global y aseguró que Pekín "peleará hasta el final".

Un portavoz de la agencia, Gao Feng, no ofreció detalles sobre cómo podría responder Pekín a la propuesta del presidente Donald Trump de aumentar los aranceles en 60 mil millones de dólares a los productos chinos en una disputa sobre cuestiones tecnológicas. Sin embargo, Gao repitió las advertencias de que China "tomará todas las medidas apropiadas" para defender sus intereses comerciales.

Los planes de Trump son una "violación flagrante" a las reglas de la Organización Mundial de Comercio y "podrían causar una reacción en cadena" de controles de importación por parte de otros gobiernos y perjudicar el crecimiento económico global", dijo Gao durante una conferencia de prensa.

"Esperamos que Estados Unidos pueda frenar a su cabello antes de llegar al acantilado, o pelearemos hasta el final", destacó el vocero.

Gao insistió en que Pekín se ha apegado a las reglas de la OMC, a pesar de las quejas de Washington, la Unión Europea y grupos empresariales extranjeros que afirman que los reguladores chinos obstaculizan el acceso al mercado y protegen de la competencia a las compañías locales.

Los posibles aranceles que aprobó Trump la semana pasada son en respuesta a denuncias de que Pekín roba o presiona a compañías extranjeras para que le entreguen tecnología.

El viernes, Pekín respondió a un incremento previo de aranceles por parte de Estados Unidos a la importación del acero y aluminio, al difundir una lista de productos estadounidenses por 3 mil millones de dólares, incluyendo carne de cerdo y tubos de acero, que podrían ser sujetos a gravámenes como represalia.

Gao repitió declaraciones previas de que Pekín está dispuesto a renegociar un acuerdo, aunque no confirmó un reporte noticioso de que ya iniciaron las pláticas. El The Wall Street Journal dijo que funcionarios estadounidenses presentaron una lista de solicitudes de apertura de mercados que incluyen autos, finanzas y semiconductores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra Bolsa Mexicana con tercera jornada consecutiva de ganancias
El Diario de Juárez | 18:07 hrs

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices accionarios Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: