Va Trump vs Amazon: no paga bastantes impuestos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

18

49

26

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

18

49

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Va Trump vs Amazon: no paga bastantes impuestos

El Diario de Juárez | Jueves 29 Marzo 2018 | 10:42 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Este jueves, Donald Trump se manifestó contra Amazon, diciendo que el gigante de Internet no paga suficientes impuestos y utiliza el sistema postal de Estados Unidos como “repartidor”, publicó The New York Times.

El comentario del presidente, hecho vía Twitter, se da en el marco de reportes de que Trump ha expresado interés en contener a la empresa de e-commerce.

Amazon y el fundador de la compañía, Jeff Bezos, con regularidad se cuentan entre los objetivos de los ataques que Trump lanza por Twitter. En diciembre, Trump cuestionó si la Oficina Postal de Estados Unidos cobra suficiente por el envío de paquetería. Y en agosto, Trump dijo que Amazon afecta a las empresas de pago de impuestos.

Sin embargo, Amazon sí paga impuestos.

El miércoles el sitio Axios publicó que Trump se ha preguntado en voz alta si Amazon sería vulnerable a las leyes antitrust o sobre competencia. Tras el artículo de Axios las acciones de Amazon cayeron casi cinco por ciento, informó Reuters. Durante las primeas operaciones del jueves, descendieron tres por ciento más.   

Trump ha atacado a Amazon más de 12 veces por Twitter desde finales de 2015, meses después de iniciar su campaña presidencial. Al parecer muchos de los tuits se deben a la crítica negativa por parte de The Washington Post, el periódico que Bezos adquirió en 2013.

En el exabrupto más reciente del Presidente no se menciona al Washington Post, sino que Amazon es criticado por varios temas que Trump había mencionado antes. Si bien alguna vez Amazon evitó retener impuestos de ventas en los estados, actualmente los cobra en todas las entidades donde se graven los artículos que vende de su inventario.

Sin embargo, varios municipios se han quejado de que en los convenios de Amazon con los gobiernos estatales no se estipula que retenga impuestos locales. Además Amazon no cobra impuestos sobre las ventas de productos vendidos a través de la plataforma por terceros.

Raj Shah, subsecretario de prensa en la Casa Blanca señaló que Trump “ha hablado en torno a la necesidad de tener paridad entre los minoristas en línea y los que tienen establecimientos de cuatro paredes”.

En el programa “Fox & Friends”, la mañana del jueves Shah dijo tratarse de algo que el Congreso podía ayudar a facilitar y que el Presidente apoyaría.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
A contrarreloj, se lanzan por los regalos a tiendas
Iris González
El Diario | 00:01 hrs

Centros comerciales y negocios lucen abarrotados por los compradores de último momento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: