Economia

Playboy dice adiós a Facebook

Agencias

2018-03-29

Nueva York–Tras el escándalo de Cambridge Analytica sobre la filtración de datos de los usuarios de Facebook, Playboy decidió eliminar sus páginas de la red social. La revista del conejito tomó la decisión porque no quiere ser cómplice de la violación de privacidad de sus más de 25 millones de seguidores que tiene en sus perfiles de Facebook.
La red social de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en uno de los mayores escándalos de filtración de datos de usuarios a nivel mundial.
La polémica se desató luego de que se revelara que Facebook filtró datos de más de 50 millones de usuarios a Cambridge Analytica para favorecer la campaña electoral del entonces candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.
Playboy, que se caracteriza por sus publicaciones de contenido erótico, ha admitido que debido a la política de privacidad que supuestamente rige la red social, le ha sido difícil resaltar “sus valores”, pero  que tras el escándalo de Cambridge Analytica, ha decidido dar de baja sus perfiles en la plataforma.

X