Dónde y cómo vender tus monedas raras al mejor precio | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

22

32

32

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

22

32

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dónde y cómo vender tus monedas raras al mejor precio

Excélsior | Miércoles 28 Marzo 2018 | 18:01 hrs

Excélsior /

Excélsior /

Ciudad de México- Es posible que en algún momento, por azar del destino, llegue a nuestras manos una moneda o billete codiciado por los coleccionistas, que en el mercado alcance un precio superior al estipulado en su denominación.

En Dinero en Imagen, les hemos compartido algunos modelos de monedas que pueden ser revendidos a precios altos; sin embargo, consideramos importante hacer algunas aclaraciones para comprender dónde y cómo venderlos.

¿Qué monedas alcanzan los precios altos?

El estado de la moneda implica en cuál es el precio que puede alcanzar en el mercado de los coleccionistas. Con el tiempo, los metales se desgastan naturalmente, la suciedad, un color opaco, raspones y golpes derivados del uso común pueden disminuir su precio, los coleccionistas suelen ser muy “quisquillosos” al respecto.

Por lo tanto, no basta con tener una moneda con valor de colección, debemos conservarla en buen estado.

Fijar precios

Al respecto, la Sociedad Numismática de México publicó una aclaración en la que menciona (en relación a la moneda de 10 pesos con gráfila invertida), que estos metales no necesariamente alcanzan esos precios, y que, un exceso de mercado en estos productos, producirá una reducción sustancial en su precio.

Al respecto, la aclaración es cierta: La ley de oferta y demanda en productos de colección dicta que mientras más ejemplares existan en el mercado, los compradores estarán dispuestos a pagar menos.

Si comienzan a aparecer más ejemplares en buenas condiciones en el mercado, su valor se reduce considerablemente.

Sin embargo, cuando se trata de fijar precios, aunque los expertos pueden tener más idea, en mucho depende de encontrar al comprador adecuado, en el mercado oportuno. Es decir, siempre habrá alguien dispuesto a pagar más por un producto en buen estado, claro, siempre y cuándo no haya sobreoferta.

¿Dónde venderlas?

En efecto, no hay instituciones que compren las monedas o billetes de colección. Por eso, la venta de las mismas depende del propietario. Para ello se recomienda utilizar internet, páginas de ventas online, y esperar (o decidir reducir el precio de tu unidad), a que un comprador en potencia se encuentre dispuesto a pagar por ella.

Recuerda: Una moneda en mal estado, o con defectos por desgaste y uso, puede valer mucho menos a lo que dicta el mercado.

Antes de vender un ejemplar, busca en internet modelos similares y considera vender debajo del promedio, para que tengas más oportunidades de encontrar un comprador.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Bajan analistas previsión de PIB mexicano en 2019
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Ajustan perspectiva de crecimiento de 1.97% a 1.89%





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: