Amarra Donald tratado comercial con Surcorea | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

35

16

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

5

35

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Amarra Donald tratado comercial con Surcorea

El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 08:53 hrs

The New York Times |

The New York Times |

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Esta semana el presidente de Estados Unidos consiguió su primer acuerdo comercial importante, amarrando un convenio con Surcorea que representa el tipo de tratado bilateral que Donald Trump asegura conviene más a las empresas y los trabajadores estadounidenses, dio a conocer The New York Times.

El convenio fue anunciado formalmente hoy mediante comunicado conjunto en el que se indica que el acuerdo “representa un importante avance en la mejoría de las relaciones comerciales y económicas entre Estados Unidos y Surcorea”.

Con el convenio se abre el mercado surcoreano a los automóviles estadounidenses eliminando los límites que tenían automotrices como Ford y General Motors, se amplían los aranceles para las exportaciones de camionetas surcoreanas y se restringe la cantidad de acero que Surcorea puede exportar hacia Estados Unidos. Trump amenazó con imponer altos aranceles al acero y al aluminio a fin de obtener las concesiones deseadas.

Pero probablemente el tratado tenga más que ver con la realidad geopolítica que Surcorea y Estados Unidos afrontan ahora que éste último va a embarcarse en delicadas pláticas nucleares con Norcorea. Estados Unidos no puede permitirse un prolongado enfrentamiento comercial en un momento cuando necesita a Surcorea como aliado.

El acuerdo comercial tuvo lugar al tiempo que la agencia informativa estatal china diera a conocer que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, hizo una sorpresiva vista a Beijing con el propósito de reunirse con el presidente Xi Jinping antes de las juntas que tiene planeadas durante una cumbre con los líderes estadounidense y surcoreano.

El éxito político del tratado comercial —y su posibilidad de ser replicado— a nivel internacional no está garantizado, mientras que sus implicaciones en Estados Unidos dependerán del grado al cual Trump y sus aliados logren convencer a los electores de los beneficios directos del convenio durante las elecciones legislativas de otoño.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Llevan a Alemania innovación industrial
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Empresas y tecnologías son presentadas en la feria de Hannover





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: