Fusionarán BMW y Daimler sus servicios digitales de transporte | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 26 Abril 2018 | 

16

52

49

Secciones

Jueves 26 Abril 2018 | 

16

52

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Fusionarán BMW y Daimler sus servicios digitales de transporte

Associated Press | Miércoles 28 Marzo 2018 | 10:23 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Fráncfort, Alemania— Las empresas automotrices Daimler y BMW fusionarán sus servicios de transporte a fin de ampliar sus ofertas en apps para llamar taxis, para viajes de pasajeros múltiples, para estacionar y para recargar las baterías de vehículos eléctricos.

Las compañías anunciaron hoy que buscan ser "facilitadores de primera" de nuevas maneras de trasladarse en ciudades, donde vaticinan que la gente usará los automóviles más como un servicio temporal.

Entre los servicios mencionados está el de facilitar viajes para múltiples pasajeros, un área en la que Daimler se distingue con su servicio car2go, y BMW con DriveNow. Con esa iniciativa, los clientes usan una app en sus teléfonos celulares para ubicar un automóvil estacionado y usarlo por un breve periodo de tiempo.

Otra parte del acuerdo es el programa moovel de Daimler, que permite a los usuarios reservar trenes, carros, taxis y bicicletas. El servicio de asistencia para estacionar de BMW permite al usuario encontrar un lugar para estacionar gratis en la calle o en estacionamientos.

El acuerdo también incluirá servicios de recarga de baterías de vehículos eléctricos.

El pacto, en que las ganancias se repartirán en mitades iguales, aún deberá ser aprobado por las autoridades antimonopolio. No se reveló qué nombre tendrá la empresa combinada, dónde estará asentada, cuál es el estimado de ganancias anuales ni quiénes serán los ejecutivos responsables.

"Como pioneros en la ingeniería automovilística, no dejaremos que sean otros los que decidan el futuro de los servicios de transporte", dijo en un comunicado el director ejecutivo de Daimler Dieter Zetsche.

Añadió que "habrá más gente que nunca sin carro y que sin embargo necesitarán ser sumamente móviles. Deseamos combinar nuestro talento y nuestra experiencia para desarrollar un ecosistema singular y sostenible para la movilidad urbana".




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reclutará General Motors 700 trabajadores en Tennessee
Associated Press | 13:23 hrs

La empresa todavía trabaja en el plan de contratación para el tercer turno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: