Falla apertura rápida de negocios | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

9

59

26

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

9

59

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falla apertura rápida de negocios

Cinthya Ávila
El Diario | Jueves 29 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

Internet /

Internet /

En Ciudad Juárez echar a andar un negocio puede tardar hasta 26 días, de acuerdo con el informe Doing Business, Midiendo Regulaciones para Hacer Negocios 2018 del Banco Mundial.

De acuerdo con la herramienta uno de los trámites más tardíos es la licencia de funcionamiento, que demora 10 días en ser otorgada.

Por subcategorías en el ranking de 32 ciudades del país analizadas para abrir un negocio Ciudad Juárez, se colocó en el lugar número 31.

En enero de este año comenzaron a operar dos módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el cual refieren empresarios y dirigentes de cámaras empresariales, no ha funcionado como se esperaba.

Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que según testimonios de interesados en abrir establecimientos y que acudieron al SARE para “acelerar” su proceso, se encontraron con todo lo contrario.

En el módulo localizado en el edificio Nielsen en avenida Lerdo, se les indicó que para tramitar la licencia de funcionamiento primero debían acudir a Desarrollo Urbano.

“Entonces prácticamente es lo mismo. No hay ninguna diferencia si hacemos el trámite por nuestra parte”, comentó.

Carlos Castañeda Echaniz, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que agremiados de este organismo refieren que no opera como debería.

Entre los ejemplos mencionados es que únicamente se proporciona asesoría o para los trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) no se localiza la persona asignada para ello.

Humberto Álvarez de Quevedo, director de Desarrollo Económico del Municipio, señaló que llegar a ese tiempo es la meta, lo cual no ha podido concretarse principalmente por la saturación y falta de personal en el área de Desarrollo Urbano, que es donde se gestionan las licencias de uso de suelo y funcionamiento.

El funcionario confirmó que a quienes acuden al SARE del edificio Nielsen, se les redirige a Desarrollo Urbano en planta alta para obtener dichos documentos e insistió que se les da trato preferencial.

Sin embargo, reiteró que los tres órdenes de gobierno aun trabajan en mejorar la coordinación y llegar a los tiempos establecidos como SARE.

¿Qué es el SARE?



• Sistema de apertura rápida de empresas



• Es un módulo que pretende conjuntar en un solo lugar todas las dependencias

involucradas en la apertura de una empresa y que se

concrete en máximo 72 horas

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: