Confía EU en lograr acuerdo marco de TLCAN | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

43

06

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

20

43

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Confía EU en lograr acuerdo marco de TLCAN

El Diario de Juárez | Miércoles 28 Marzo 2018 | 14:10 hrs

Associated Press |

Associated Press |

La administración de Donald Trump espera poder llegar a un acuerdo "en principio" sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "dentro de muy poco", dijo el principal negociador comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, según una publicación de Bloomberg.

"Si se hace un esfuerzo real para tratar de cerrar y comprometerse y hacer algunas de las cosas que todos sabemos que debemos hacer, soy optimista de que podemos hacer algo en principio dentro de muy poco".

Aunque Lighthizer advirtió que hay un "margen corto" para cerrar un trato debido a las "elecciones", una referencia probable a una votación presidencial en México en julio y a las elecciones legislativas de mitad de período en noviembre.

Por su parte, el principal negociador del TLC de Canadá advirtió que aún queda mucho trabajo por hacer y que no está claro cómo se vería ese acuerdo, añadiendo que el país aún no ha sido formalmente invitado a la próxima ronda de negociaciones.

"Todavía tenemos que ver exactamente lo que significa para Estados Unidos un acuerdo en principio", dijo Steve Verheul. Estados Unidos aún no ha propuesto un acuerdo marco, indicó. "Y si vamos a lograr eso, claramente requeriríamos cierta flexibilidad considerable en las posiciones de Estados Unidos, para poder obtener eso, como lo haría México".

Todavía hay "brechas significativas", señaló Verheul, incluso en el sector automotriz, paneles de resolución de disputas, compras gubernamentales, una propuesta de Estados Unidos para una cláusula de extinción y "una serie de otros asuntos". El negociador canadiense reconoció que hay margen para el progreso, pero mencionó que "las ruedas aún no están en movimiento para las conversaciones".

"Podemos lograr bastante entre ahora y entonces, y hemos dejado en claro a Estados Unidos que estaremos preparados para negociar en cualquier momento, en cualquier lugar, mientras estén dispuestos a negociar, pero hasta ahora realmente no he visto que ese proceso se ponga en marcha", mencionó. "Volvería a enfatizar que tenemos que ver la flexibilidad de todos lados si tenemos alguna esperanza de avanzar".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cierra Bolsa Mexicana con tercera jornada consecutiva de ganancias
El Diario de Juárez | 18:07 hrs

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices accionarios Dow Jones y Standard and Poor´s 500 de Estados Unidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: