Servicio de Adobe monitoreará actividad de los usuarios | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

13

25

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

13

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Servicio de Adobe monitoreará actividad de los usuarios

Associated Press | Miércoles 28 Marzo 2018 | 11:21 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Nueva York— Visitar el sitio en internet de los sándwiches Subway en una computadora de escritorio posiblemente no tenga nada qué ver con revisar la aplicación de la NFL en un teléfono. Sin embargo, estas actividades serán la base de un nuevo servicio para ayudar a los mercadólogos a monitorear nuestra actividad en línea.

Adobe -una empresa mejor conocida por su programa Photoshop y los archivos PDF- anunció hoy una nueva iniciativa que según la compañía ayudará a ofrecer experiencias más personalizadas y hacer menos molestos los anuncios al filtrar productos y servicios, dependiendo de si uno ya los compró o nunca comprará.

Esto se conoce mientras hay una creciente preocupación por la privacidad luego de que se conocieran reportes de que Facebook permitió que una firma de análisis de datos recolectara la información de millones de usuarios en Estados Unidos para influir en sus opciones electorales.

Una iniciativa de Adobe pone en evidencia el papel que juegan los datos para ayudar a las empresas a hacer dinero. Muchos de los usos iniciales son para enfocar mejor la publicidad hacia un público determinado.

Adobe asegura que no se están intercambiando datos entre las más o menos 60 empresas que se han unido a su iniciativa Device Co-op. Estas incluyen a marcas bien conocidas como Allstate, Lenovo, Intel, Barnes & Noble, Subaru, Subway, Sprint, NFL y Food Network. Adobe dice que el programa vincula a unos 300 millones de clientes y casi 2 mil millones de dispositivos en Estados Unidos y Canadá.

Con la iniciativa, Adobe puede determinar que es la misma persona la que está en una computadora de escritorio, en una laptop de trabajo, un teléfono o una tableta, analizando ingresos anteriores a sitios de las empresas integrantes.

Con ese conocimiento, Sprint sabría si Juan ya es cliente aunque ingrese desde un nuevo dispositivo, pero Juan no recibirá ningún anuncio para cambiarse de empresa telefónica, aunque probablemente sí le aparezca publicidad para que actualice su teléfono.

Adobe asegura que dará a los usuarios la opción de desconectar este tipo de rastreo, ya sea para todas las firmas que participan o por cada uno de los dispositivos del usuario. Todas las empresas participantes están enlistadas en la página web de Adobe, un cambio respecto de la práctica de otras empresas que no especifican quiénes son sus socios.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: