Cargan a empleados ingresos fantasma | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

41

10

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

41

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cargan a empleados ingresos fantasma

Reforma | Miércoles 28 Marzo 2018 | 09:14 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— Imagínese que entra a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y se da cuenta que le quieren cobrar impuestos por supuestos ingresos recibidos por un patrón que está en otra entidad y usted ni conoce.

Grupo Reforma documentó el caso de un contribuyente que pese a que es empleado administrativo de tiempo completo en Jalisco, en su cuenta aparecen ingresos por dicho empleo, pero también por supuestamente haber laborado como operario de producción para otra empresa en Quintana Roo, a la cual ni conoce.

Por ello el SAT le calcula ISR a cargo por 2 mil 187 pesos, en lugar del saldo a favor por 9 mil 856 pesos que le tocaría por los ingresos que obtuvo de quien sí es su empleador.

Como éste se tienen documentados tres casos, además de que los despachos Sáinz del Toro Consultores y Núñez, Rosas y Asociados han detectado 20 y 30 casos similares en Jalisco.

"Esta situación se está presentando de manera masiva. La repercusión es que para la autoridad tiene detectado que existe un ingreso para esa persona física y aunque ese ingreso no existe de manera real, esa persona tendrá que considerarlo como un ingreso en su declaración de 2017 y pagar los impuestos correspondientes", señaló Juan Carlos Sáinz del Toro, experto fiscal.

Martha Arreola, del despacho Núñez, Rosas y Asociados, explicó que puede tratarse de empresas que estén dando de alta a trabajadores con el salario mínimo para obtener beneficios fiscales de subsidio al empleo.

Para la declaración anual, que será en abril, ambos fiscalistas recomendaron acudir a las oficinas del SAT o a la  Procuraduría de la Defensa del Contribuyente  si se tiene una situación similar.

Se buscó al SAT para conocer su postura, pero no hubo respuesta.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: