Economia

Lanzan iPad educativa

Agencia Reforma

2018-03-27

Ciudad de México– Apple apostará por el público estudiantil con gadgets escolares que conservarán todas las cualidades que Apple ofrece a sus usuarios, a precios reducidos, en particular el plan comienza con un iPad (bien ahí), con un procesador similar al empleado en el iPhone 7 (A10 Fusion).

Será compatible con el Pencil de Apple, y programas de trabajo como Pages, Numbers y Keynote recibirán una nueva versión para trabajar en ellos con esta nueva característica, en materia de mejorar la experiencia de quienes trabajan en los programas.
Sin embargo, el precio es un punto a considerar, en realidad será un iPad algo más barato que los que tenemos en las tiendas actualmente, 299 dólares (unos 5 mil 576 pesos), pero sólo costará eso para escuelas o instituciones educativas que busquen adquirirlos.
Para el público general, será algo más caro, 329 dólares (6 mil 135 pesos mexicanos), lo que no deja de ser un precio atractivo, pero aún no estamos considerando los impuestos, que en México suelen ser altos, por lo que podría costar (sin el descuento de 20 dólares para instituciones educativas), cerca de 7 mil pesos, lo que ya no lo haría tan atractivo, en relación a lo que podemos comprar ahora mismo con otras opciones.

¿Vale la pena?
La reducción de precio, no es un regalo de la marca, es una adaptación para ampliar su mercado, aunque en realidad, el hecho de que la oferta vaya hacia las instituciones escolares (diferenciando los precios), es un poco truculento.
Quizá funcionará en escuelas privadas, o en países desarrollados, siendo francos, esta “oferta”, no va dirigida -por ejemplo- a instituciones pública de nuestro país, y desafortunadamente, al diferenciarse el precio con el público en general, tampoco lo hacen tan accesible para todo nuestro país.

Especificaciones

• Pantalla de 9.7
   pulgadas con retina
   display

• Procesador A10 Fusion,
   utilizado en el iPhone 7

• Soporte del pencil
   de Apple

• Pages, Numbers y
   Keynote

• Podrás crear libros
   digitales en Pages

• Cámara frontal de 8MP

• 10 horas de batería
   de duración

• Compatibilidad con
   Realidad Aumentada

• Memoria (aún no se
   aclara, posiblemente 32,
   64 y 256 GB, lo que
   modificará su precio)

X