Comprará Waymo 20 mil carros eléctricos para taxis autónomos | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

02

29

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

12

02

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comprará Waymo 20 mil carros eléctricos para taxis autónomos

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 12:55 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Nueva York— El pionero de los coches autónomos Waymo anunció hoy que comprará hasta 20 mil sedanes eléctricos de Jaguar Land Rover para ayudar a hacer realidad su visión de un servicio de transporte sin conductores.

El compromiso significa otro paso en la evolución de Waymo de lo que fuera un proyecto secreto iniciado en Google hace nueve años a una empresa escindida que se prepara para un intento audaz de remodelar el negocio del transporte.

El acuerdo con Jaguar ampliará una flotilla de coches autónomos que Waymo ha ido construyendo gradualmente en colaboración con Fiat Chrysler desde 2015. Waymo equipó inicialmente alrededor de 600 minivans Pacifica con su tecnología de autoconducción antes de negociar la compra de "miles" de vehículos más.

Las minivans serán parte de un servicio de transporte que Waymo planea lanzar en Phoenix a finales de este año. Si todo sale bien en esa ciudad de Arizona, Waymo espera expandir el servicio a otros estados.

Jaguar entregará sus vehículos para el servicio de Waymo de taxis sin conductor entre 2020 y 2022. Los 20 mil sedanes modelo "I-Pace" proporcionarán hasta un millón de viajes al día, según Waymo.

No se revelaron los términos financieros del acuerdo entre Jaguar y Waymo. El precio inicial del sedán I-Pace de Jaguar es de unos 70 mil dólares, una cifra que si se multiplica por 20 mil vehículos a precio de menudeo suma mil 400 millones de dólares.

La alianza con Jaguar le dará a Waymo una forma de atraer a los pasajeros que quieran viajar en un coche más lujoso o evitar la contaminación directa causada por los vehículos con motor de gasolina.

Los planes del servicio de transporte sin conductor de Waymo representan una amenaza potencial para Uber y Lyft, los primeros líderes en ese campo aún en desarrollo. Tanto Uber como Lyft intentan protegerse de Waymo desarrollando sus propios vehículos autónomos, a pesar de tener un comienzo tardío en esa tecnología.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Espera a mercados larga convalecencia
Reforma | 21:08 hrs

Bancos centrales del mundo comienzan a cerrar sus programas de estímulo y a elevar las tasas de interés, advierten





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: