Aprueba Europa otro préstamo para Grecia | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

01

08

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

14

01

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aprueba Europa otro préstamo para Grecia

Associated Press | Martes 27 Marzo 2018 | 12:33 hrs

Internet |

Internet |

Atenas— Europa aprobó el martes un crédito de 6 mil 700 millones de euros (8 mil 320 millones de dólares) para Grecia como parte de su tercer programa de rescate financiero, y el primer tramo de 5 mil 700 millones de euros estará disponible esta semana.

El Mecanismo de Estabilidad Europea dijo que el gobierno griego cumplió con una serie de requisitos necesarios para obtener los préstamos. Los fondos serán usados para servicio de la deuda pública y cancelar deudas internas atrasadas.

"La decisión de hoy... es un reconocimiento al duro trabajo del gobierno griego y del pueblo griego en completar una extensa serie de reformas", dijo el coordinador del mecanismo, Klaus Regling. Las reformas se dieron en las áreas de impuestos, privatizaciones y cancelaciones de deudas, entre otras.

La entidad anunció que el primer pago de 5 mil 700 millones de euros se realizará el miércoles. Los otros mil millones de euros podrán ser desembolsados después del 1 de mayo si Grecia "logra avances significativos en la reducción de deudas atrasadas".

Grecia ha dependido de cuantiosos rescates financieros desde 2010, y el tercer programa de ese tipo concluirá a mediados de este año. A cambio de dichos créditos, sucesivos gobiernos en Grecia han tenido que imponer difíciles reformas estructurales, como aumentos de impuestos y recortes en las pensiones y el gasto público.

Regling dijo tener "confianza en que Grecia está encaminada a salir exitosa del programa de asistencia financiera en agosto de 2018, siempre y cuando las reformas necesarias sean implementadas por el gobierno griego".

La crisis financiera griega ha eliminado una cuarta parte de su economía y ha llevado a una alta tasa de desempleo, que todavía supera 20 por ciento. Las medidas económicas son sumamente impopulares y han provocado numerosas protestas callejeras.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Crecen 7.4% ingresos de servicios móviles
Agencia Reforma | 20:24 hrs

Ocupa Telcel el primer puesto entre las empresas del ramo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: