'Esconden' gasolineras precios | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

25

07

Secciones

Martes 25 Septiembre 2018 | 

7

25

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Esconden' gasolineras precios

Agencia Reforma | Miércoles 28 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario /

El Diario /

Las gasolineras de Ciudad Juárez no cuentan con los parámetros indicados para la exhibición de los precios máximos, a poco más de un mes de que venza el plazo original que dispuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la urbe se pueden observar expendios con los precios en lonas, letreros móviles o electrónicos, unos a la vista, otros escondidos y muchos más que nisiquiera los exhiben, se pudo constatar en un recorrido por diversos sectores.

La mayoría de los establcimientos incumplen entonces con lo establecido en el Acuerdo A/047/2017, que debe garantizar “máxima visibilidad de la información”.

El próximo 8 de mayo vence el plazo que dio la CRE para que las empresas realicen los cambios indicados en la normatividad, misma que entró en vigor desde el pasado 9 de noviembre (un día después de su publicación en el DOF).

A poco más de cuatro meses y medio de la notificación del Acuerdo, los expendios de hidrocarburos continúan sin cumplir los criterios para identificar y anunciar el combustible.

La CRE dispuso que los tableros de exhibición deberán contener los precios vigentes de los hidrocarburos –pesos por litro y al contado (sin descuentos o comisiones)– y número de permiso; coincidir con lo reportado a la CRE; indicar marca y tipo de combustible, así como el índice de octanaje respectivo al combustible; y estar iluminados adecuadamente y ser legibles al menos a 20 metros de distancia.

En cuanto a las bombas de servicios, las pistolas deben de estar identificadas con su color de identificación, indicar en una etiqueta (en una posición clara y visible al conductor) el tipo de petrolífero, índice de octano y nivel de oxigenación, así como, el número de cetano o nivel de azufre.

En caso de incumplimiento, los permisionarios serán sancionados con una multa de entre 1 millón 325 mil 400 pesos y 4 millones 418 mil 000 pesos –de 15 mil a 50 mil salarios mínimos vigentes–, conforme al artículo 86 (fracción II, inciso j) de la Ley de Hidrocarburos.

Con respecto a esta situación, el presidente de la Onexpo de Ciudad Juárez, Fernando Carbajal Flores, afirmó que Pemex les dio una prórroga hasta junio para ajustarse a la normatividad.

El Diario solicitó a la CRE información acerca del registro de cumplimiento, pero hasta el cierre de la edición no respondió a la solicitud ni confirmó la presunta prórroga.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Conoce estos trucos y vuélvete un experto en búsquedas de Google
Excélsior | 18:32 hrs

El gigante de Internet detalló que ahora se puede solicitar 'consultas compuestas' que requieren que se resuelva...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: