Fabricante de muñecas Bratz busca salvar a Toy R Us | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

38

44

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

21

38

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fabricante de muñecas Bratz busca salvar a Toy R Us

El Diario de Juárez | Jueves 22 Marzo 2018 | 12:51 hrs

Especial /
Imagen Galeria

Especial /

El magnate de los juguetes, Isaac Larian, encabeza el intento por salvar más de la mitad de las 735 sucursales en Estados Unidos de Toys R Us que cerrarían con el plan de liquidación de la cadena de tiendas que se declaró en quiebra, informó Los Ángeles Times.

Larian es el propietario mayoritario y director ejecutivo de MGA Entertainment Inc., el fabricante de juguetes con matriz en Van Nuys, California, entre cuyos productos están las muñecas Bratz y los Little Tikes, uno de cuyos principales clientes es Toys R Us.

Larian y otros accionistas están contribuyendo personalmente con 200 millones de dólares. Están intentando recaudar 800 millones adicionales mediante la campaña de GoFundMe que crearon a efecto de adquirir las tiendas, confirmó el jueves MGA.

Los accionistas lanzaron asimismo en redes sociales el hashtag #SaveToysRUs.

Larian mencionó razones financieras, de empleo y sentimentales para su oferta.

“El negocio de los juguetes se verá afectado sin Toys R Us”, dijo Larian en entrevista telefónica. “La gente dice que si no hubiera Toys R Us otra cadena ocuparía su lugar. Yo no lo creo porque no se cuenta con el espacio”.

Larian dijo encontrarse en peligro aproximadamente 130 mil empleos en Estados Unidos, no sólo en Toys R Us sino en proveedores, centros de distribución, empresas de transporte y otras compañías relacionadas con la cadena juguetera.

Entre ellas está la planta de Little Tikes que MGA posee en Hudson, Ohio, donde se ocupan mil 200 trabajadores, debido a que “el 40 por ciento de los artículos producidos en esa fábrica se vendían a Toys R Us”, informó Larian. En general, Toys R Us representa entre 18 y 20 por ciento de las ventas de MGA, agregó.

Larian dirige asimismo un grupo inversionista que está intentando en forma independiente adquirir las operaciones canadienses de Toys R Us así como cerca de 200 de los establecimientos con mayores ventas de la cadena en Estados Unidos, confirmó MGA. 

Salvar por lo menos parte de las operaciones de Toys R Us beneficiaría no únicamente a la empresa de Larian, sino también a sus rivales como Mattel Inc., Hasbro Inc y varios fabricantes menores de juguetes.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Coca-Cola de ¿mariguana?
Agencias | 00:01 hrs

La compañía ya estudia entrar al mercado de las infusiones de cannabis





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: