Fabricante de muñecas Bratz busca salvar a Toy R Us

El Diario de Juárez
2018-03-22

El magnate de los juguetes, Isaac Larian, encabeza el intento por salvar más de la mitad de las 735 sucursales en Estados Unidos de Toys R Us que cerrarían con el plan de liquidación de la cadena de tiendas que se declaró en quiebra, informó Los Ángeles Times.
Larian es el propietario mayoritario y director ejecutivo de MGA Entertainment Inc., el fabricante de juguetes con matriz en Van Nuys, California, entre cuyos productos están las muñecas Bratz y los Little Tikes, uno de cuyos principales clientes es Toys R Us.
Larian y otros accionistas están contribuyendo personalmente con 200 millones de dólares. Están intentando recaudar 800 millones adicionales mediante la campaña de GoFundMe que crearon a efecto de adquirir las tiendas, confirmó el jueves MGA.
Los accionistas lanzaron asimismo en redes sociales el hashtag #SaveToysRUs.
Larian mencionó razones financieras, de empleo y sentimentales para su oferta.
“El negocio de los juguetes se verá afectado sin Toys R Us”, dijo Larian en entrevista telefónica. “La gente dice que si no hubiera Toys R Us otra cadena ocuparía su lugar. Yo no lo creo porque no se cuenta con el espacio”.
Larian dijo encontrarse en peligro aproximadamente 130 mil empleos en Estados Unidos, no sólo en Toys R Us sino en proveedores, centros de distribución, empresas de transporte y otras compañías relacionadas con la cadena juguetera.
Entre ellas está la planta de Little Tikes que MGA posee en Hudson, Ohio, donde se ocupan mil 200 trabajadores, debido a que “el 40 por ciento de los artículos producidos en esa fábrica se vendían a Toys R Us”, informó Larian. En general, Toys R Us representa entre 18 y 20 por ciento de las ventas de MGA, agregó.
Larian dirige asimismo un grupo inversionista que está intentando en forma independiente adquirir las operaciones canadienses de Toys R Us así como cerca de 200 de los establecimientos con mayores ventas de la cadena en Estados Unidos, confirmó MGA. 
Salvar por lo menos parte de las operaciones de Toys R Us beneficiaría no únicamente a la empresa de Larian, sino también a sus rivales como Mattel Inc., Hasbro Inc y varios fabricantes menores de juguetes.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo