Economia

Fabricante de muñecas Bratz busca salvar a Toy R Us

El Diario de Juárez

2018-03-22

El magnate de los juguetes, Isaac Larian, encabeza el intento por salvar más de la mitad de las 735 sucursales en Estados Unidos de Toys R Us que cerrarían con el plan de liquidación de la cadena de tiendas que se declaró en quiebra, informó Los Ángeles Times.
Larian es el propietario mayoritario y director ejecutivo de MGA Entertainment Inc., el fabricante de juguetes con matriz en Van Nuys, California, entre cuyos productos están las muñecas Bratz y los Little Tikes, uno de cuyos principales clientes es Toys R Us.
Larian y otros accionistas están contribuyendo personalmente con 200 millones de dólares. Están intentando recaudar 800 millones adicionales mediante la campaña de GoFundMe que crearon a efecto de adquirir las tiendas, confirmó el jueves MGA.
Los accionistas lanzaron asimismo en redes sociales el hashtag #SaveToysRUs.
Larian mencionó razones financieras, de empleo y sentimentales para su oferta.
“El negocio de los juguetes se verá afectado sin Toys R Us”, dijo Larian en entrevista telefónica. “La gente dice que si no hubiera Toys R Us otra cadena ocuparía su lugar. Yo no lo creo porque no se cuenta con el espacio”.
Larian dijo encontrarse en peligro aproximadamente 130 mil empleos en Estados Unidos, no sólo en Toys R Us sino en proveedores, centros de distribución, empresas de transporte y otras compañías relacionadas con la cadena juguetera.
Entre ellas está la planta de Little Tikes que MGA posee en Hudson, Ohio, donde se ocupan mil 200 trabajadores, debido a que “el 40 por ciento de los artículos producidos en esa fábrica se vendían a Toys R Us”, informó Larian. En general, Toys R Us representa entre 18 y 20 por ciento de las ventas de MGA, agregó.
Larian dirige asimismo un grupo inversionista que está intentando en forma independiente adquirir las operaciones canadienses de Toys R Us así como cerca de 200 de los establecimientos con mayores ventas de la cadena en Estados Unidos, confirmó MGA. 
Salvar por lo menos parte de las operaciones de Toys R Us beneficiaría no únicamente a la empresa de Larian, sino también a sus rivales como Mattel Inc., Hasbro Inc y varios fabricantes menores de juguetes.

X