Economia

Antes de borrar tu Facebook, checa...

Associated Press

2018-03-22

Nueva York– Tras darse a conocer que los datos de cincuenta millones de personas en Facebook fueron obtenidos por Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos políticos, muchos usuarios están reflexionando sobre si es momento de abandonar la red social. Incluso un cofundador de WhatsApp —que Facebook compró por 16 mil millones de dólares en 2014— declaró que es momento de borrar Facebook.
No obstante, aunque borrar tu cuenta es tan sencillo como presionar algunos botones, Facebook podría ser demasiado omnipresente para verdaderamente renunciar a la red. Posiblemente todavía uses WhatsApp, la aplicación de mensajería con más usuarios del mundo, o Instagram, la aplicación más popular para compartir fotografías. Facebook es propietaria de ambas.

• ¿Hay alternativas?
No hay un verdadero sustituto para Facebook si buscas una red social que incluya virtualmente a todas las personas que conozcas en la vida real. Signal es una buena aplicación para mensajería segura encriptada, pero todavía es una plataforma con pocos usuarios

•¿Cómo mantenerse en contacto con seres queridos? 
¿Cómo creas y descubres eventos? ¿Cómo comercializas y administras servicio al cliente para tu pequeño negocio? ¿Cómo enciendes y construyes movimientos desde la base? Si tienes la paciencia, puedes malabarear distintas aplicaciones para lograr la misma experiencia.

• ¿Qué significa borrar
Facebook?
Después de que borres tu cuenta, no la podrás recuperar. Pero hay asuntos que debes tomar en cuenta.
Sombras de tu personalidad digital se mantendrían en el sitio. Por ejemplo, si las personas subieron fotos de ti, esas fotos permanecerán ahí. Las conversaciones que sostuviste con amigos mediante Facebook tampoco desaparecerán.
Cuando borras tu cuenta, solo estás borrando las fotografías y videos que tú publicaste, como tus actualizaciones de estados y las fotografías.

• ¿Por qué tantas aplicaciones solicitan iniciar sesión con Facebook?
Si borraras Facebook, cortarías tu acceso a muchos sitios y aplicaciones en las que te registraste a través del inicio de sesión con Facebook. Sin embargo, afortunadamente, muchos sitios y aplicaciones todavía permiten registrarte para cuentas directamente a través de ellos, y muchos también permiten que ingreses a través de tu cuenta de Google.

X