Quiere Zuckerberg aliviar presión sobre Facebook | Economia

Economía

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 11 Diciembre 2018 | 

12

05

36

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

12

05

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Quiere Zuckerberg aliviar presión sobre Facebook

Associated Press | Jueves 22 Marzo 2018 | 10:20 hrs

Tomada de CNN /

Tomada de CNN /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Inevitable regular Facebook: Zuckerberg

Nueva York— Tras un escándalo sobre privacidad que involucra a una empresa de análisis de datos vinculada con Donald Trump, el director general de Facebook se enfrascó en una especie de campaña de minibombardeo en los medios para tratar de aliviar algo de la presión política y pública que pesa sobre la red social que fundó.

Sin embargo, Mark Zuckerberg no se ha ganado a las autoridades en Europa y Estados Unidos, mucho menos a un público mucho más amplio cuyo estatus provee a Facebook con una fuente interminable de los datos que la empresa utiliza para vender publicidad enfocada.

El miércoles, Zuckerberg, quien rara vez habla en público, dio una entrevista a CNN y luego a la revista Wired, donde abordó las inquietudes sobre Cambridge Analytica, una firma que habría usado los datos de 50 millones de usuarios con el objetivo de influir en las elección presidencial estadounidense de 2016. La campaña de Trump pagó a la empresa 6 millones de dólares, aunque desde entonces se ha distanciado de la firma.

Zuckerberg se disculpó por una "grave violación a la confianza", reconoció errores y delineó pasos para proteger la información de los usuarios.

"Realmente lamento mucho que ocurriera eso", dijo el empresario en CNN. Facebook tiene la "responsabilidad" de proteger los datos de sus usuarios y si falla en eso, agregó, "no merecemos tener la oportunidad de servir a la gente".

Ofreció sus disculpas en la televisión por cable unas horas después de que reconoció los errores de su compañía en una publicación en Facebook, pero sin pedir perdón.

Zuckerberg y la segunda al mando de la empresa, Sheryl Sandberg, habían estado en silencio desde que se dio a conocer el viernes que Cambridge Analytica habría utilizado los datos de usuarios en Facebook para tratar de influir en elecciones.

Por su parte, el secretario de Cultura de Gran Bretaña, Matt Hancock, dijo el jueves que las promesas de Zuckerberg no son suficientes y agregó que deberían ser el Parlamento y la sociedad -y no una empresa privada- quienes establezcan las reglas sobre lo que es apropiado para la privacidad e innovación.

"Este es el enfoque que estamos adoptando. Las grandes empresas tecnológicas deben cumplir la ley y estamos reforzando la ley", dijo Hancock.

En tanto, la ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, invitó a representantes de Facebook a reunirse con ella en los próximos días para conocer más sobre el caso de Cambridge Analytica y saber si se vieron afectados los datos de usuarios alemanes.

Barley dijo que la ley europea de datos ya es "significativamente más amigable con el usuario" que en Estados Unidos, pero Europa debe seguir trabajado en sus normas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deben mexicanos más de lo que ganan
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Pagan el mínimo a bancos y deuda crece hasta 10 veces más que su ingreso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: