Economia

Buscan demandar a Televisa

Reforma

2018-03-21

Ciudad de México— El despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check busca accionistas de Grupo Televisa para presentar una demanda colectiva contra la misma empresa de Emilio Azcárraga.

Según un comunicado enviado por el despacho, esta acción se suma a las investigaciones que han emprendido otros tres (Levi & Korsinsky, The Klein Law Firm y Glancy Prongay & Murray LLP).

Kessler asegura que la acción es a nombre de los accionistas que compraron títulos de Televisa entre el 11 de abril de 2013 y el 25 de enero de 2018, e invita a que se sumen otros afectados, de donde podría salir un representante de los demandantes para el proceso. Podrán sumarse hasta el 4 de mayo.

Este hecho provocó que las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores terminaran con una caída de 7.11 por ciento y cada título se cotizara en 54.70 pesos, el precio más bajo desde junio de 2012.

Según el despacho, presuntamente altos funcionarios de la televisora realizaron declaraciones engañosas sobre supuestos sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

"La demanda colectiva de accionistas alega que Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)", dice.

También alega que Televisa carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros, lo que provocó que se vendieran acciones a precios artificialmente inflados.

X